martes, 6 de diciembre de 2016

Surcos del Siglo XXI - 267

Todo se hace en los lugares donde la mente habita, y algunos, los que saben y creen en esto como parte de sus vidas, lo trasladan a un escenario para transformarlo en...


My Brother The Wind (Live At Roadburn) 2013


Para el que suscribe es un placer escuchar a My Brother The Wind, porque su Música me lleva muy lejos, con la imaginación como bandera y los sonidos sacados de sus composiciones abrazándome el alma.
Uno de tantos grupos que se expresan en directo mejor aún que en estudio, porque los límites temporales los ponen ellos y su manera de crear está acotada por el infinito, y eso es decir una vida entera.
Por eso este disco grabado en directo, con la manera de pensar del grupo, hasta donde nos propongamos y nada más, me apasiona cuando lo escucho, porque es la esencia de una Música que ayuda a mi mente a perderse en los confines de esa maravilla a la que amo y que llamamos Música. Un disco que en cinco temas divididos en tres caras enseña el nivel en el cual se encuentran, cuatro músicos con una técnica superlativa que pueden recrear sus emociones con composiciones escritas sin posibilidad de dejar prisioneros, un desmesurado (y excepcional, bello e inimaginable) concepto de los desarrollos para soñar dentro y fuera del tiempo.
Y es que My Brother The Wind te pone los medios y eres tú quien decide por dónde lanzarte a la aventura de escucharles, comenzando con un tema del calibre de "Sulphur Valley Dawn" que en una cara completa es capaz de hacernos creer que escuchamos varias historias ligadas al tiempo, cuando en realidad es lo sugerente de todos sus cambios, idas y venidas lo que nos provoca esa visión que traspasa la propia creatividad y te engancha para ser parte de ello.
Al final todo es un entramado maravillosamente montado donde tus sentidos vuelan y desaparecen con la Música, un viaje que dura lo que quieras porque más allá de lo temporal, cuando el último roce de la aguja en el vinilo, terminando "Into The Cosmic Halo", te hace saber que ellos han terminado, sigues metido de lleno en esa orgía plena de sensaciones.
Disfruta de una andanada de placer convertida en notas para que tu cerebro se resienta con lo visceral, lo que hace que todo se remueva y pueda crear algo.
Mathias Danielsson guitarra. Nicklas Barker guitarra y mellotrón. Ronny Eriksson bajo. Daniel Fridlund batería y gong.

SIDE 1:  Sulphur Valley Dawn
SIDE 2:  Ancient caravan;  The mountain trail
SIDE 3:  Further up the mountain trail;  Into The Cosmic Halo


No hay comentarios:

Publicar un comentario