jueves, 8 de diciembre de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCXIX

Una verdadera maravilla se acerca, compendio de años y años de luchar contra lo que nadie quería ver y que sin embargo estaba muy presente.


Uther Pendragon (San Francisco Earthquake) 1966-1975


Excepcional recopilatorio de los diez años de un grupo realmente maravilloso, único por su trayectoria y a tener en cuenta para conocer la evolución de una Música muy especial.
Uther Pendragon comenzó dentro de la Psycho más clásica y californiana, cuando el "Flower Power" se adueñaba de las almas y los corazones eran capaces de creer que todo era posible, que aún el mundo podía girar en las direcciones que uno deseara y los mediocres apenas tenían cabida en lo que llamamos arte. De aquí sacamos piezas que llevan implícito el lenguaje del deseo y todo aquello que puede llevarnos hasta donde queramos, en una primera parte inmensa con temas (por citar algunos entre los 24 que hay) como "Devil's Due", "10 Miles To Freedom", "San Francisco Earthquake" o la preciosa "Luxury's Draft".
De ahí fueron capaces de evolucionar hacia un Rock más contundente, bañados en los tiempos en los que la dureza del diamante rallaba lo justo para que la piel se erizara, y llegaron a crear temas que en sus diez minutos eran una alegoría de lo bello por contundente, merecedores de estar en el mejor de los eventos para ensalzar aquello que el Hard nos ha dado. Aún se puede sentir el desgarro de algún tema que te revienta las entrañas por su capacidad para desmontar ideas preconcebidas, como los 10'04'' de "Melanie Jeanie-Old Man" o esa animalada que firmaría cualquier grande, muy grande, llamada "Troubles", 9'02'' de orgía sin descanso.
Un triple disco en vinilo presentado como se debe en estos casos, con una caja que enseña el arte y la magia de un grupo que fue lo que quiso, no lo que quisieron, que dejó esencia de talento y más aún de lo que supone vivir en un ideario que hace de la Música esa nave que nos transporta hasta donde pocos pueden llegar.
Escucha (si lo deseas, porque al final hacer que sirva es tan fácil como imposible) Uther Pendragon, un grupo que te regará los sentidos con algo tan exquisito como la Música, la de calidad, la que nos hace ser... ella.
Bruce Marelich guitarra y voz. Mark Lightcap guitarra, voces.Martin Espinosa bajo y voces. Mike Beers batería y voces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario