sábado, 10 de diciembre de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCXXIII

Por lo que siempre decimos, que el talento no depende sólo de eso, sino del toque de suerte que en muchas ocasiones no está, un ejemplo de buena Música.


Iron Claw (Iron Claw) 1970 - 1974


Tremenda demostración del mejor Hard, pesado, poderoso y muy oscuro. Una andanada tras otra que se pierden en los mismos lugares donde impactan, recordando en demasiados instantes a esos Black Sabbath primarios y absolutamente desgarradores, las señales enviadas por grupos como Black Widow y toda la esencia del origen de esa Música oscura que deambula por los límites del caos mental.
Los escoceses Iron Claw desarrollaron durante su período de actividad más venerable y creativa la Música que les influía desde esos vaivenes del metal más pesado cuando aún el Hard tenía dentro de sí las gotas del elixir que provocan sonidos tan apabullantes como estos. 
En este doble disco que nos acompaña, los dieciséis temas que lo componen, aglutinados de sus creaciones entre 1970 y 1974, son un tratado de calidad y saber hacer del mejor Dark, sin filtros ni formas suaves donde esconderse, dieciséis andanadas que estallan en los sentidos y te dejan tocados por la calidad de las composiciones. Como en tantos casos, la fama y la fortuna no fueron acordes a lo que su talento demostraba, y aunque en su tierra gozaron de un espacio por derecho propio, poco más allá llegaron. Por esto esta grabación es un bálsamo de buena Música del estilo que además nos permite conocer en profundidad la obra de un grupo que no tenía mucho que envidiar a lo que se hacía por esos años.
Una sección rítmica brutal, agotadora hasta decir basta, se encarga de sostener los temas desde esos ritmos pesados y contundentes, verdaderas losas que te caen encima una tras otra, dejando el camino libre para el remate con las seis cuerdas que parecen hacer fuerza para ahogarte con los riff demoníacos y negros, muy negros. La voz es el último eslabón de un grupo que empuja hasta derribar, surgida de los infiernos y entonando escalofriantes letanías que te invitan a ese paseo por lo más oculto.
Un disco para amar de nuevo el buen Hard en su versión más oscura y perdida, descubriendo (si es que no se conocía ya) un gran grupo como Iron Claw y su ideario de oscuros deseos.

I:  Clawstrophobia;  Mist Eye;  Skul Icrusher;  Let It Grow
II:  Sabotage;  Crossrocker;  Winter
III:  Rock band blues;  Pavement artist;  Strait Jacket;  Gonna Be Free
IV:  Loving you;  Lightning;  All I Really  Need;  Knock em dead;  Devils



No hay comentarios:

Publicar un comentario