viernes, 6 de enero de 2017

Viñedos (Una Obra Magistral)


Primero, antes de todo, por encima de... y las demás frases hechas que nunca van conmigo, quiero agradecer desde lo más profundo de mi alma a Pablo y Eduardo haber hecho posible estas entradas que vienen, lo que la historia nunca les reconocerá y poder crear estas palabras sobre algo que es mérito exclusivamente suyo y de los grandes músicos que han parido los sonidos de este país en una época imposible, irrepetible y además, insufrible por lo que les venía dado.
Viñedos es la creación de gente que creía en la Música en una época de barbarie social y limitadas barreras dentro de un contexto difícil, único y a la vez emocionalmente tremendo, en nuestro país, esta amalgama de creencias, sentimientos y diferencias que hacían de lo humano lo divino y lo divino parte de cada día.

Viñedos es la culminación de una idea que se parió desde la mente de dos tipos que creían en lo que escuchaban, lo que les venía y lo que además estaba por venir, y es además y por encima de todo, una demostración de amor por la Música de este país como nunca, jamás (y lo señalo porque es una verdad casi absoluta, no creo en los absolutismos pero a veces me acerco mucho) se había hecho.

Estas palabras, que quizás están de más pero que me permito por el aprecio, el cariño y el sentimiento que tengo hacia Pablo y Eduardo, quiero que sirvan de presentación a un DOCUMENTO tremendo y único en lo que es un reconocimiento a la Música con mayúsculas (algo así cómo MÚSICA) de este país, sus músicos y los que la amaban tanto como ellos como para meterse en este berenjenal y hacer una recopilación de temas históricos, únicos, alucinantes y ¡¡¡acojonantes!!!

A partir de aquí, todo lo que se escriba, se sepa o se intuya tendrá que ver con ellos, capaces de hacer suyo algo que vivieron desde la perspectiva privilegiada de quienes han entendido lo que la Música es, ha sido y será, incluido este país, por más que les pese a muchos, y por más que les joda (y que se jodan) a los demás.

Sin más, dejaros en manos de dos genios desde lo que no es pero que es por sí mismo, los paridores de esta idea monumental que ha sido capaz de traer a los que somos de otras generaciones, ideas, creencias, normas y simultáneas berborreas mentales, la Música de un período difícil y a la vez maravilloso de este nuestro país, cuando todo era imposible, y sin embargo todo estaba muy cerca porque los mediocres no podían verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario