viernes, 6 de enero de 2017

Viñedos (Una Obra Magistral II)


Os dejo con las palabras de Pablo, que cuando quise saber e inmiscuirme un poco más en lo que era el proyecto de Viñedos y el por qué de lo que sucedió me escribió esto. No creo que haga falta nada más...


¡Hola, Saludos!

La idea de Viñedos surge de la enorme cantidad de recopilaciones de varios artistas extraídas de singles y elepés que había de todos los países, Checoslovaquia, India, Hong Kong, países africanos... etc por no citar weares y países más comunes para el Rock' N Roll.

Nos pusimos en contacto con un amigo de toda la vida, gran coleccionista de discos y particularmente de todo el Pop y Rock español de los 60. De modo que cargados con miles de singles y Epes de este amigo, más algún ciento más nuestro, nos lanzamos a una increíble aventura que aún no ha terminado.

Aumentamos nuestra colección de revistas musicales de época y además numerosas películas, incluida información de la SGAE sobre los grupos españoles y extranjeros que aparecían en ellas, también documentación, libros, textos, manifiestos, documentales y además con el paso del tiempo hablamos con un montón de protagonistas de la época, unos más conocidos que otros.

Después hablamos con los encargados de fabricarlos, ya que son ediciones piratas, como lo fueron Nuggets, Pebbles o los Rubble, por citar las recopilaciones de V.V.A.A. más populares.

El primer Viñedos lo planteamos como una presentación de lo que estaba por venir. A partir del segundo volumen avanzamos de tres en tres años hasta el Volumen 4, que cierra el primer ciclo; del segundo ciclo sólo pudimos editar dos volúmenes y después surgieron exactamente 5.684 problemas de todo tipo que nos impidieron continuar las ediciones, que no los proyectos, pues hay diez volúmenes más, incluidos los "AKELARRE" o "ESTELAS EN EL CIELO".

El proceso de selección de los temas al dividirlos en ciclos de tres años se simplificó bastante, y luego los propios músicos con su progresión van marcando estilos y pautas musicales.

Todos los envoltorios, comentarios, sintonías, el sello, las portadas, interiores o exteriores, están sacados de revistas, tebeos, postales, discos y demás arte gráfico y sonoro de la época.

En su momento tuvieron muy buenas críticas y opiniones elogiosas, tanto en España como fuera, pero los tres primeros volúmenes se vendieron, la mayoría en "Guirilandia".

Un abrazo y Besos de Pablo.


Sintiendo la deuda y el amor por quienes creen en esta magia que se transforma en Música, sólo dejaros, a partir de aquí, con lo que se creó y se hizo realidad de un proyecto magno, inmenso, maravilloso y único en la historia del Pop Rock de este país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario