viernes, 26 de febrero de 2016

Música


"Hay gente, feliz y cansada..."
Me gusta el comienzo de "La Losa", ese monumento de canción que a poco que tengas la sensibilidad ajena a la basura que nos venden debería llegar, no sólo por lo musical, sino por lo que dice.
Hay gente que es feliz, pero que además está cansada. No sé si de felicidad, pero posiblemente sí de serlo y no poder estar a gusto con ello. Porque ser feliz en el patio que nos movemos debe dar mucho escozor al resto, y eso siempre molesta, disturba y... por qué no decirlo, jode un montón.
Y es que la gente feliz y además cansada lleva a cuestas una carga tremenda porque de regalo se lleva la incomprensión del resto, no me extraña que canse, y encima a los mediocres queriendo saber cómo es posible que se sea. 
En mi caso, que conozco gente feliz y no sé si cansada de estarlo pero sí cansada de saberse y que nadie quiera que lo sean, intento llegar hasta donde están, porque debe ser un estado de natural convivencia con la inteligencia cuando se piensa en lo que se consigue con ello.
"La Losa" es un arrebato de locura maravillosamente descrita, una invitación musical a la filosofía de vida desde la perspectiva del que se hunde porque lo hunden, quiera o no. Ese barro que al final te llega, a pesar de cerrar las ventanas e intentar que las cuerdas de la guitarra te acaricien, o que el piano del principio no sea una entonación de la melancolía que viene.
Porque hay gente feliz, y cansada, y un viento que todo lo esparce...

No hay comentarios:

Publicar un comentario