martes, 9 de febrero de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCII

Otro maravilloso proyecto que se quedó en poco, en esta ocasión por la desgracia convertida en dama negra, por lo que se atisbaba que podría haber sido.


Stone The Crows (Ode To John Law) 1970


A pesar de hacer algún que otro disco posterior, en mi opinión la magia de Stone The Crows terminó con este "Ode To John Law", segundo trabajo y a la altura de su álbum debut.
Tremendo Rock con detallazos de Hard y Blues que dejan seco, un trabajo impecable del grupo en general y los músicos en lo que les toca a cada uno, y la producción exquisita que nos acerca aún más a ese sonido tan particular que conseguían.
Todas las piezas encajan como deben, desde la maravillosa voz de Maggie Bell, arrasadora, desgarradora y tan bella como dura, que se mete en la mente como un haz de luz, pasando por la guitarra de Les Harvey, un genio al que el destino no le dejó mucho para poder serlo y que cuando se pone a ello estremece con sus solos demoledores y su manera de arrancar sentimientos a las seis cuerdas.
Temas compuestos con un gusto exquisito, completísimos y que permiten en los seis minutos largos que se marcan en cinco de los siete que componen el álbum, lucirse al grupo cuando suena de manera compacta, llevándose todo por delante, o en los distintos solos que los jalonan, porque si bien Harvey es la joya de la corona, los teclados de John McGinnis provocan un contrapunto ideal para el sonido de la banda, en solos o como ambiente. 
La sección rítmica es otro punto fuerte, el bajo de Jim Dewar se sale cuando quiere, y la batería pegada con precisión por Colin Allen más de lo mismo.
Disco para disfrutar de Música de muchísimos quilates, tremendo, impactante, sin fisuras, una gozada que llega sin esfuerzo, porque los sonidos que escapan del vinilo son de una calidad excepcional y se nota.
Cuando la Música puede crear los sueños, y los sonidos traspasan los surcos, delicatessen como ésta se meten en la piel y no salen nunca, por eso es bueno apurarlos hasta el fondo.

SIDE ONE:  Sad Mary;  Friend;  Love 74;  Mad dogs and englishmen
SIDE TWO:  Things are getting better;  Ode to John Law;  Danger zone

2 comentarios:

  1. Perfecto! de esos que te hacen subir de golpe, de los que provocan, permiten recrearte con sus sonidos y te hacen sentir de verdad.
    Una gozada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué me daba que ibas a comentar algo de este disco. Me alegra porque además del gustazo que tienes para la Música, es una debilidad común que me encanta compartir contigo.
      Besos

      Eliminar