domingo, 14 de febrero de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCX

¡Cómo me encanta recurrir a los genios! me lo ponen muy fácil y de paso disfruto de la Música que me ha ido haciendo a lo largo del viaje.


Steve Hackett (Please Don't Touch) 1978


Segundo trabajo en solitario de este maravilloso y genial guitarrista, talento también en lo compositivo y completísimo músico en su concepción de los sonidos.
Supongo que la mayoría de esos popes que tiran de pluma fácil y aseguran que lo mejor del músico que sea es la canción de la cara tal, del disco cual, de su época... y a partir de ahí todo se acabó, destrozarían la carrera en solitario de Hackett comparándola con el grupo que le dio fama y gloria, pero es lo que hay, que agarrarse a lo fácil es jugar sobre seguro (en mi caso pienso que es echar mucha mierda cuando uno no tiene lo que hay que tener)
"Please Don't Touch" es un disco de Prog. a la vieja usanza, con la complejidad en las composiciones que se le supone a un tipo que llevaba mamando clase y estilo más de una década, y a pesar de los pesares (para quien sea, no para el que suscribe) le sale una obra que rezuma esa calidad que lleva hacia arriba cuando la Música merece la pena y mucho.
A pesar de lo músicos que le acompañan, todos nombres propios de la Música, y no sólo del Prog., el disco es sin dudarlo un trabajo de autor, que mana del talento de Steve Hackett y lo que su mente recrea al entender las sensaciones hechas sonidos.
Las cualidades como guitarrista quedan patentes en momentos de despliegue emocional y Prog. más desatado, clasicismo de siglos pasados, escuela de conservatorio y recursos varios. Al margen, su capacidad como instrumentista nos regala momentos de íntimos suspiros con la flauta y efectos que se usan para adornar composiciones de alto nivel.
Un disco trabajado y con una textura preciosa, un sonido acorde a la calidad de quien lo crea y con una producción impecable que ayuda a meterse en ese estado onírico donde la Música de Steve Hackett nos lleva a poco que la sensibilidad se deslice por la piel.
Para disfrutar de lo que siempre debería ser y en tantas ocasiones no puede llegar.

SIDE ONE:  Narnia;  Carry on up the vicarage;  Racing in a;  Kim;  How can I?
SIDE TWO:  Hoping love will last;  Land of a thousand autumns;  Please don't touch;  The voice of Necam;  Icarus ascending


No hay comentarios:

Publicar un comentario