martes, 23 de septiembre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCLXXV

Grupo mítico (¡¡cuántos van ya, rediéz!!) de Japón enclavados en esa parte tan especial de la Música creada en el lejano oriente que hace temblar las mentes.


Taj Mahal Travellers (August 1974) 1974


Quizás se pueda considerar el testamento de Taj Mahal Travellers, último disco reconocido de la gloriosa época en la cual deambularon por los espacios musicales creando y recreando visiones de sonidos para llenar las mentes.
Grabado el 19 de Agosto de 1974 en "The Nippon Columbia Studio Nº 1" de Tokyo vuelve a ser una obra magna en la interpretación de los sueños a través de esas recreaciones oníricas de Música electrónica, teclados sin final aparente y límites nunca interpuestos a la imaginación.
Doble disco de apabullante belleza mental en el cual los miembros de la banda se entregan (otra vez, de nuevo) a la improvisación sacando astillas de las entrañas sonoras que ofrecen a través de los instrumentos nunca descubiertos del todo que cada uno de sus miembros maneja desde la identidad propia y con la habilidad tan especial para convertirse en grupo (me fascina y a la vez me provoca risa por la ironía del planteamiento ese "etcétera" que los créditos subrayan en los instrumentos tocados por cada músico)
Un sólo tema inacabado o cuatro piezas, según te plantees el giro del vinilo correspondiente, que puedes desmenuzar como te dé la gana porque la propuesta son 88'14'' de Música electrónica, imaginativa, visionaria y caótica desde la perfecta organización funcional de las mentes de los intérpretes que te transportan a un viaje sin retorno si crees en este sentido particular y único de creatividad emanada de los sonidos.
Para quien busque comprender, beber, descubrir lo que es... no hay lugar, para quienes dejan libre la mente y puedan jugar con todo lo que las sensaciones provocan cuando nunca se esperan Taj Mahal Travellers son la guía perfecta en momentos inesperados y este "August 1974" una pieza más para seguir montando ese universo que se me antoja fascinante.
Disfruta sin límites, déjate ir hacia donde nadie puede alcanzarte, viaja de la mano de las notas convertidas en perfecto instrumento de la nada y el todo, siente el abrazo de la Música y a partir de ahí este "August 1974" puede ser simplemente magia...
Takehisa Kosugi violín, armónica, voz, etc. Ryo Koike bajo, santur, voz, etc. Yukio Tsuchiya tuba, percusión, etc. Seiji Nagai trompeta, teclados, percusión, etc. Michihiro Kimura voz, percusión, mandolina, etc. Tokio Hasegawa voz, percusión, etc. Kinji Hayasi técnico electrónico. Hirokazu Sato percusión, voz, etc.

4 comentarios:

  1. Aunque no pueda acordarme de lo que hacía en Agosto del 74, puedo asegurar que escuchar este tipo de música no entraba en mis planes y ahora tras 40 años creo que seguirían sin entrar pero.. (siempre tiene que haber un pero) como sigo pensando que no hay que tener miedo a lo desconocido y que estimular los sentidos con otro tipo de música diferente a la que estamos acostumbrados puede ser beneficioso, no sólo para la mente sino también para la salud, pues no escatimo ni un ápice en descubrir esa música que nos traes del otro lado del mundo y cuyo nivel de calidad no pongo en duda, porque sé que al final todo lo que aporte innovación a mi vida me ayudará a crecer un poco más,no en lo físico (que falta me haría) sino en esa faceta de mí que no se ve pero se siente.


    Felices sueños.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hace falta crecer en lo físico, así llegas bien a todos lados, pero atreverte con los sonidos tan especiales que emanan de ciertas tendencias ya es un buen motivo para que la mente se expanda y el espíritu comience a conocer otras dimensiones.
      Besos

      Eliminar
  2. A ver si me se explicar.
    No he sido capaz de encontrar todo el disco pero lo he conseguido lo he escuchado varias veces.
    No es esa musica que uno pone como fondo de las tareas diarias o acompañamiento mientras conduce o..
    Es algo reservado a mentes o almas especiales y privilegiadas (yo no estoy en ese grupo). No obstante si se persevera estos sonidos se transforman en sensaciones.
    Imagino que es una forma de escuchar esta música tan distinta.
    Como vereis intento seguir pero estoy a años luz.
    Hasta el proximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie está a años luz con la Música, si en verdad te provoca sensaciones con eso ya es más de lo que muchos llegan a sentir en su vida.
      Ciao

      Eliminar