sábado, 20 de septiembre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCLXX

Alguna vez me han dicho que no entienden lo que entiendo (más de las que fueran lógicas) por eso a veces mi mente necesita cosas como esta.


Yoshi Wada (Earth Horns With Electronic Drone) 1974


Aviso a navegantes y a esos cuatro que siguen este espacio sin dudas ni miedos, esta es una obra para que la mente se vaya (el lugar no es aconsejable planteárselo) y posiblemente no vuelva nunca, por eso su escucha y disfrute hay que espaciarlo, tomarlo como quien lo necesita pero sin serlo, meterse en la locura sabiéndose aún un poco cuerdo y a partir de ahí...
En un triple vinilo que sobrepasa todos los cánones de la lógica Yoshi Wada junto a cuatro iluminados (esta vez lo de los cuatro es real) y durante 2 horas y 42 minutos sin pausa ni momentos para que se pueda tomar el aliento se marcan una experiencia extrasensorial más allá de los sentidos improvisando sobre una base machacona, exasperante, demencial y al tiempo (para el que suscribe) fascinante con instrumentos de viento primitivos y sacados de las entrañas de nuestro Planeta mezclados con variaciones electrónicas de la mano de Liz Phillips que da un toque de lo más devastador para que los sentidos estallen o sigan como autómatas todo lo que les viene encima, todo o nada según se mire.
Grabado en el Museum of Art de Syracuse (NY) en el año 1974 la experiencia es una continuación de sonidos que sólo se detienen con el giro de cada cara del disco correspondiente, adentrándose en una espiral de incongruentes repeticiones o de lógicas circunferencias que te envuelven para no poder salir de ellas.
La locura o la magia unidas por un hilo tan fino e inestable que debes decidir (en el supuesto que el atrevimiento te lleve a posar la aguja sobre la cara A del primer disco) si continuar hasta el final como un poseso o mandarlo todo a la mierda y pasar página a los pocos minutos de su escucha.
A partir de esta premisa todo es un momento que se alarga en el tiempo o se detiene según los deseos de quien soporta o goza de la experiencia, de quien quiere pasarse ciento sesenta y dos minutos de su vida alucinado y en otra dimensión dejando que su mente haga lo que le dé la gana o de quien decide que para estas historias ya están ciertas sustancias más fáciles de consumir.
Mente, sueños y delirios en una obra creada para disturbar o... pero eso es otra historia y sólo depende de ti.

Yoshi Wada, Barbara Stewart, Garrett List, Jim Burton, piperhorn. Liz Phillips instrumentos electrónicos




2 comentarios:

  1. Como me encanta meterme en berenjenales pues aquí me tienes escuchando la cara A con sus 26:12 (no he encontrado el disco completo) aunque tengo que confesar que no sé si aguantaría las 2 horas y pico restante. Reconozco el mérito y el atrevimiento ya que para conseguir atravesar las entrañas de esos instrumentos y que se escuchen sonidos de este calibre hay que tener un par.
    Gracias por abrir un poco más esa caja de sorpresas.
    Buenas noches y felices sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir sorprendiendo y al mismo tiempo sorprendiéndote. En eso consiste la magia de la Música, sea lo que te ama o nuevas sensaciones.
      Besos

      Eliminar