viernes, 29 de septiembre de 2017

Progresivo, Una Aventura Sin Límites X

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


DESDE LAS ENTRAÑAS I

Creo sinceramente que no sirvo para la analítica en algo que me surge de lo más profundo de mi ser, y posiblemente estos folios en los que he pretendido plasmar mi amor por una Música que provocó un giro radical en mi manera de comprender los sonidos hayan salido demasiado técnicos, demasiado estilistas, demasiado… pero no veía la forma de plasmar lo que el Prog. y lo que supone ha supuesto en el universo en el cual me muevo y que me provoca la vida que respiro, la Música y su sentimiento.
No estoy seguro ni tan siquiera de haber podido dar algunas pinceladas de razones para zambullirse en la maravillosa sensación de esta Música única, genial y trasladada a la mente con todas sus consecuencias, pero el intento por querer que se atreva al menos a buscar en el fondo de lo que nunca dicen o comentan ese diferente modo de vivir los sonidos que provoca la Música progresiva ha ido impresa con cada palabra escrita, con cada frase relatada, otra cosa es que se consiga o no porque la mayoría de lo que escribo son cantos lanzados al viento.


Amo la Música y como dice el dicho que ya es algo grabado en mi piel “Sólo la Música de calidad” independientemente de estilos y maneras, épocas y edades, lugares y personas, la amo a sabiendas que hay mucha otra Música (también de calidad) que no me llega o no puedo entender, sin hablar de la que no abarco porque en el propio sentido de ser humano soy finito, y es por eso que he querido expresar, ya dudo si por un deseo propio o un convencimiento de deuda a esa pasión que me supone, parte de ese amor por la que me hizo crecer de manera radical en una proporción que ninguna había conseguido.
No es mejor ni peor que otros estilos que me hacen vibrar, no es más ni menos ni regular ni de otro color, soy capaz de sentir las mismas sensaciones con el Rock, el Blues, el Pop, el Sureño o el Hard, pero sí es cierto que globalmente la posibilidad de ser yo mismo a través de la Música me ha venido dada de manera superlativa por el convencimiento de crear mi propio universo como nunca me había ocurrido y es por ello que necesitaba (de nuevo la duda, de nuevo el interrogante) echarlo hacia fuera, a la nada o al vacío… eso me da igual.

En realidad puede parecer que el Prog. llegó a mi vida hace escasas fechas, que no lo he vivido hasta la madurez musical y casi la vejez emocional, pero ha sido un recorrido desde la noche de los tiempos de mis sensaciones, no con tanta importancia ni con la intensidad de hace casi dos décadas, pero con el constante goteo de los vinilos adquiridos a lo largo de casi cuarenta años de pasión y amor. Era al principio el génesis de lo que se conocía como el Rock Sinfónico, esos grupos que hacían lo que no podía escucharse de otra manera, más adelante otros iluminados que fueron entrando en mi vida y de pronto esa explosión de hace casi un mundo y casi nada que me metió de lleno en el universo de lo que ahora marca de una manera muy especial cierto espectro de esa apasionante aventura que llamo Música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario