sábado, 23 de septiembre de 2017

Progresivo, Una Aventura Sin Límites I

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


INTRODUCCIÓN (A MODO)

Como suele decirse siempre hay una primera vez en la vida para casi todo, por aquello de la generalidad y la falta de posibilidades en algunas cosas, y cuando la Música forma parte de tu vida de una manera casi absoluta los años van haciendo que todo (o casi todo, ¡¡qué joooooooooé!!) se acerque a lo que uno le gusta, satisface o con lo que disfruta.
A lo largo del tiempo siendo como soy un buscador impenitente de distintas formas de expresión musical, sea para apropiármelas y quedarme con ellas para que mis sentidos sigan gozando, sea desechándolas porque no eran lo que mi mente y mis sentidos buscaban, poco a poco he ido completando este zurrón de las sensaciones con nuevas formas de Música que he ido conociendo a pesar de llevar décadas llenando el mundo de los sonidos.
Es obvio que no conocer e ir completando con las enseñanzas de quienes se han atrevido a darme esas lecciones de maestro que como un aprendiz entusiasmado y ansioso he hecho mías y que aún hoy me llenan el alma me ha servido para adentrarme en apasionantes viajes por recovecos de la Música de calidad hasta conseguir que formen parte de mi vida y esto es un recorrido que no acabará hasta que deje de existir o de sentirla (que tanto monta) porque la Música es infinita y lo que ofrece más aún.

Esto me ocurrió con el Progresivo (el Prog. como me empeño en llamarlo para abreviar y hacerlo de alguna manera cercano a mi mente) una Música que me ha ofrecido tal cantidad de placeres sensoriales y personales que en el poco tiempo que lleva como epicentro de mis emociones musicales, unas dos décadas dedicándole mucho tiempo y espacio y no instantes esporádicos de coleccionista curioso, se ha adueñado de mi alma más profundamente y de manera más absoluta que ningún otro tipo de sensaciones hechas sonidos. A sabiendas de muchas cosas, mitos y leyendas de lo que ha sido, es y será el Prog. y pensando como pienso que es un enclave musical universal y sin límites voy a atreverme a realizar un pequeño pero espero sentido homenaje a esta Música que me hace escapar lejos de todo lo que puedo ser, sentir y crear gracias a eso que llamamos magia.

No tengo muy claro cómo empezar ni de qué hablar, quizás porque lo más grande que me ocurre siempre con la Música es que son emociones derramadas al viento y surgidas de lo más profundo de mi ser, pero si soy capaz de encontrar una pauta que me lleve a expresar eso que siento será la guía para que todo parezca a pesar de que no sea. Esperando que colocar en estos espacios en blanco lo que me sugiere, me han enseñado y he buscado sobre esta Música no parezca un manual porque pretenderlo sería imperdonable, vamos a ver si en algo queda lo que me da como lo que es en general y lo que sólo yo quiero que sea para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario