sábado, 10 de septiembre de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCLXXIV

Grupo surgido de cenizas, que dejó su gusto por el Rock y algo más, especialmente en la década de los setenta.


Foghat (Rock And Roll Outlaws) 1974


No sé si el título iba con retranca o para apoyar la canción que viene incluida en el disco y que por cierto es de las mejores, pero este tercer trabajo de Foghat se convierte, por lo que significa tras sus inicios y la nueva vida, en una declaración de intenciones.
Perdiendo un poco del Blues que era santo y seña de los componentes de las bandas de donde procedían (aunque eso sí, sin dejarlo nunca de lado) este "Rock And Roll Outlaws" deviene más duro, con el R'N'Blues pegando fuerte y los temas roqueros abrasándote a base de riff enardecidos y una sección rítmica que no se corta a la hora de ir a degüello.
Mucho ritmo y mucho Rock, algún deslíz entre acústico y otras cosas y el guiño imposible de obviar hacia el Blues, base y esencia de la Música que estos artistas llevaban en vena y que no dejan.
Rod Price parece cada vez más seguro, dueño de esas seis cuerdas que echan humo, y de la misma manera que ayuda con los coros a Lonesome Dave, éste a su vez echa una mano importante (en especial en los riff que permiten juegos más que interesantes de guitarras) con las guitarras a su compañero. La sensación de banda es evidente, algo brutal, y el sonido compacto provocado por la sección rítmica de Roger Earl y Tony Stevens.
Disco de la primera etapa del grupo, cuando aún se marcaban piezas y álbumes que te servían para levantarte de una patada. Contundente como todo lo de la época, bien realizado y con temas que te llevaban en volandas a poco que el Rock se te metiera por cualquier lado.
Para disfrutar del buen Rock, con esas pinceladas que nunca sobran de Blues eléctrico y el R'N'Blues cabalgando por tus sentidos, sensaciones que quienes amamos este tipo de Música nunca deberíamos perder.

SIdE ONE:  Eight days on the road;  Hate to see you go;  Dreamer;  Trouble in my mind
SIDE TWO:  Rock And Roll Outlaw;  Shirley Jean;  Blue spruce woman;  Chateau Lafitte '59 Boogie

No hay comentarios:

Publicar un comentario