sábado, 15 de mayo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLXXVIII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Little Feat (The Last Record Album) 1975




Cómo se puede ser tan ciego y no valorar la inmensidad de lo que ha sido Little Feat. Una banda inmensa, sublime y que en una década demostró que la calidad y la elegancia, el talento y la interpretación pueden ir unidas sin esfuerzo.

El disco que nos acompaña "The Last Record Album" es otra demostración de lo que digo, un tremendo trabajo de Música que sale airoso gracias a la genialidad de unos músicos que estaban sobrados para crear Música de muchísima calidad.

Puede ser, y en eso me adhiero con los que lo piensan, que fuese la última y enorme creación y a partir de este disco los altibajos se notaran más de la cuenta, pero en lo referente a este trabajo es puro Little Feat con lo que eso conlleva.

Los componentes de la banda son todos magistrales, pero además algunos de ellos son genios (bastante menospreciados en mi opinión) que hacían fácil lo que sustenta todo buen trabajo que se precie, la composición de los temas. A partir de aquí el talento como músicos les permite plasmarlo en el vinilo con una facilidad insultante (porque hay que tocar mucho y bien para hacer los temas como los hacen) y el resultado es un disco tremendo, que juega con los tempos, las formas y las emociones de una manera excepcional.

Como siempre en el grupo, el disco termina siendo una obra coral, con casi todos los miembros compartiendo protagonismo en las composiciones, y eso enriquece de una manera tremenda el resultado final, porque distintos genios terminan confluyendo en una misma idea, y así se nota.

"The Last Record Album" merece la pena porque en un grupo como Little Feat los matices son tantos que hay que rebuscar en lo que te llega para apreciar mucho más allá de lo que suena, multitud de recovecos que transforman las canciones en momentos de inspiración preciosos, y es una gozada sentirlos.

A veces lo que es sublime parece difícil de ver, pero a poco que te fijes, grupos como éste y sus creaciones se ven tanto que es una maravilla sentirlos.

Paul Barrère guitarra y voz. Sam Clayton congas. Lowell George voz y guitarra. Kenny Gradney bajo. Richard Hayward batería y voz. Bill Payne teclados y voz.


Side One:  Romance dance;  All that you dream;  Long distance love;  Day or night

Side Two:  One love stand;  Down below the bordeline;  Somebody's leaving;  Mercenary territory


No hay comentarios:

Publicar un comentario