sábado, 11 de febrero de 2017

Surcos del Siglo XXI - 272

Para que no digan que me estoy volviendo olvidadizo, algo de lo que hace que los sentidos se crean cualquier cosa.


Munehiro Narita (Psyche De Loid) 2014


El guitarrista japonés Munehiro Narita, uno de los indiscutibles e indiscutidos reyes de la Acid-Fuzz guitar, se embarca en esta aventura para tirar de talento, raíces y además (y ya le vale) de nuevas tecnologías.
Con "Psyche De Loid" le da una vuelta de tuerca al frikismo de su obra, haciendo que pasado, presente, mente, ideas, talento, futuro y maravillosa locura se mezclen en uno para crear un disco tan alucinante como apasionante.
El pasado plasmado en los diez temas que forman el disco, todos clásicos del Rock universal, en sus vertientes Psycho, Hard, Pre-Punk... tocados en primera persona y con el talento del guitarrista de la única manera que sabe, salvaje y despiadada, arrancando cada nota a los demonios y llevándolas desde su guitarras hasta los sentidos para que te estallen de golpe. El ácido de su guitarra se mete por todos lados, y para redondear una idea que parece sacada de los tebeos más frikis del país del Sol naciente, la voz "femenina" que nos acompaña en cada tema y que se encarga de acompañar a esa guitarra demencial y maravillosa, corre a cargo de un androide programado "Vocaloid Manipulator" que trae el futuro hasta nosotros (la verdad es que en lo que a mí respecta es lo que me sobra del disco, pero tampoco rompe la magia de lo que Narita crea)
Un disco descomunal en lo musical (obviemos un poco al androide) con Narita destripando las seis cuerdas y el bajo hasta reventarlos, efectos incluidos para desquiciarse y gozar hasta no poder más, un auténtico mago de la Psycho más extrema y de los sonidos fuera de tiempo dándose un festín, porque lo friki no puede morir, es lo único que al final da sentido al sinsentido que quieren vendernos.
Si todavía crees que todo está escrito, pasa página y a otra cosa, pero si tu mente siempre quiere algo para o por descubrir, escucha "Psyche De Loid" y disfruta del siglo XXI, XXII... y siguientes para lo que quieras.

SIDE 1:  Fire;  Venus;  Summertime Blues;  You keep me hangin' on;  Move over
SIDE 2:  Born to be wild;  White Rabbit;  Kick out the jams;  Astronomy Domine;  Little Doll


No hay comentarios:

Publicar un comentario