domingo, 30 de abril de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCXCV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


The Siegel-Schwall Band (Shake!) 1968


Es muy normal identificar el Blues con Chicago, o al menos con la ciudad y sus alrededores, y en la mayoría de las ocasiones cuando se habla de gente que lo han mamado desde que nacieron y por ello lo llevan en vena, el auténtico y genuino Blues, sea acústico o eléctrico es cierto que hay muchas probabilidades de acertar con el lugar.
En el caso que nos ocupa el lugar está identificado y esa magia que desprende una Música ancestral más que justificada, porque The Siegel-Schwall Band llena el espacio con un Blues genuino, puro y sin nada más que no sea lo que se pretende escuchar cuando a esa Música nos referimos.
Allá por el año 1.964 Corky Siegel y Jim Schwall se unieron para hacer lo que mejor sabían, y durante mucho tiempo consiguieron que su Música fuera un eslabón más de lo que se entendía por el sonido de esa ciudad que huele a Blues en cada rincón.
"Shake!" es un disco que podrá gustar más o menos (a mí me apasiona por todo lo que desprende) pero al que no se le puede achacar que no sea simplemente auténtico, y eso es mucho, muchísimo cuando hablamos y escuchamos una Música de calidad y nivel. La voz del bluesmen se te mete hasta las entrañas, la armónica que suena como si la garganta quisiera dejar parte del alma en lo que empuja cuando el aire llena el instrumento es de un intimismo abrumador, rezumando viejos sones que nunca pueden morir, y la guitarra, cuando entra, te deja el aliento cortado por lo que representa.
Una banda a la que no tienen que enseñarle casi nada y que en cada tema demuestran el amor por esta Música que les da la vida, consiguiendo un trabajo precioso, lleno de Música, de encanto, de Blues... casi nada y por ende mucho de todo.
Un disco que dejará un sabor de boca inmenso a cualquier amante de la buena Música, que provocará espasmos de placer a los que adoran el Blues y que sirve para volver a las raíces de todo lo que debe ser y que muchas veces... pues eso.
Corky Siegel armónica, piano y voz. Jim Schwall guitarra y voz. Jack Dawson bajo. Russ Chadwick batería.

Side One:  Shake for me;  My Starter won't start;  Jim Jam;  Louise, Louise Blues;  Wouldn't quit you
Side Two:  You can't run that fast...;  Think;  334-3599;  Rain falling down;  Get away man;  Yes I love you

2 comentarios:

  1. Algo de especial tiene en su esencia el Blues, que sus sonidos provocan un deleite inmediato, ese pellizco que te hace reaccionar, y que te seduce hasta el último sentido.
    ¡Un buen momento!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la Música y la seducción es algo tan unido, que no hay amante mejor cuando se trata de acariciar los sentidos.
    Besos

    ResponderEliminar