sábado, 6 de agosto de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCXLV

Un pequeño mito, parte de esa leyenda anterior a lo que más tarde todos pudimos disfrutar, pero disfrutar de ella es...


Skid Row (Skid) 1970


Siendo como era de inquieto y genialmente casi ilimitado con una guitarra en las manos, puede que Skid Row fuese el decimoquinto grupo o proyecto musical de un chico irlandés que me ha emocionado muchos años, muchas ocasiones, demasiados instantes para olvidarlo. Pero realmente y a nivel de historia, este "Skid" es el primer disco de un proyecto serio y consecuente de Gary Moore, el maravilloso y genuino guitarrista que terminó por ser una leyenda del Rock, el Hard, el Blues, el... lo que hubiera querido (vale popes, jueces y parte de la verdad musical, no era dios, no, pero era uno de mis dioses, y al que no le guste, ¡¡¡a mamaaaaaala!!!)
Me resulta fascinante que con diecisiete años este tipo y sus dos compañeros, por cierto que son de un tremendismo musical maravilloso (Noel Briedgeman a la batería con otros diecisiete y Brendan Shields al bajo y voz) se marcaran un disco como este, un Power Trío de clara matriz Rock Blues con una cierta inclinación progresiva.
Un disco que nos ofrece una Música con ribetes Hard oscuros, pocos convencionales y muy elaborados, centrados eso sí en la maravillosa guitarra de Gary que demuestra una fluidez asombrosa, simplemente mágica.
Tremendos momentos musicales que nos ofrecen una orgía sensorial que, trasladada a los chavales que se ponían en ello, resulta alucinante, como el final de fiesta llamado "Felicity", doce minutos de exhibición de los tres músicos con momentos guitarreros de altísimo nivel, o el desgarro que supone escuchar "Unco-Up Showband Blues", una muestra más del talento de un músico único.
Una maravilla que no hay que perderse si te gusta la buena Música, ya no digo si eres un amante de los sonidos que sacaba de su guitarra Gary Moore, y si además eres amante de eso que nunca parece y siempre impacta en las entrañas porque la calidad va por delante. Un genio anda suelto, y aunque sea un chaval, las cuerdas de acero niegan que eso pueda ser cierto.

SIDE ONE:  Mad dog woman;  Virgo's daughter;  Heading home again;  An awful lot of woman;  Unco-Up Showband Blues
SIDE TWO:  For those who do;  After I'm gone;  The man who never was;  Felicity

No hay comentarios:

Publicar un comentario