sábado, 27 de agosto de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCLXI

Un músico que me apasiona (como los otros cien millones que digo, sí, ¡¡qué le vamos a hacer!!) por su forma de entender la Música y por estar, cuando ha podido, al margen del sistema.


Graham Parker (Live Alone! Discovering Japan) 1993


Hay muchas formas de hacer un directo, siendo o no compositor además de músico, pero cuando estas dos facetas se juntan, salir al mundo con tu guitarra, tus ganas y tus canciones a entregarlas sin nada más, es una opción de lo más bella.
No soy partidario de los acústicos desenchufados y bla, bla, bla... como la esencia del Rock, el Blues, El Soul, lo que sea, pero sí me encanta que de vez en cuando se cambie de registro, y ésta es una opción tan válida como la que más cuando está bien hecha.
Graham Parker hizo un disco en este plan, él con sus guitarras y sus canciones, allá por el año 1988 en los USA, y le quedó tan bien que repitió la historia varios años después.
Este "Live Alone! Discovering Japan" que nos acompaña es la segunda aventura grabada de esa manera, en teatros y locales con sus guitarras y el talento que lleva en vena. Ni que decir tiene que a pesar del carácter fresco y desenfadado que desprende la Música de G.P., este es un disco intimo y personal, con el músico frente al público y su guitarra hablando con él.
Trece temas de su trayectoria con algún guiño a ídolos de su vida a los que les hace un merecido homenaje con el gusto que suele acompañarle. Un disco que no se entiende sin la forma de pensar de este trovador que a su manera intentó romper muchas de las leyes no escritas que manejaban ciertos hilos, y que en discos como este deja el sello de esa forma de pensar que le hace ser un independiente nada al uso.
"Live Alone! Discovering Japan" es un mecanismo de defensa contra el desánimo, el pesimismo y todo lo que nos ata. El Rock en su esencia más pura, desde el papel al escenario, en un lugar, Japón y una ciudad, Tokyo, que saben mucho de lo que es ser uno entre millones de seres, piensen o no como tú.
Descubre (de nuevo) esa cara que el Rock regala cuando artistas como G.P. se llenan de él para escupirlo al viento.
Graham Parker, guitarras, voz, alma, talento.

SIDE 1:  That's what they all say;  Platinum blonde;  Mercury poisoning;  Sweet 16;  No woman no cry;  lunatic fringe;  Long stem rose
SIDE 2:  Discovering Japan;  Don't ask me questions;  Watch the moon come down;  Just like Herman Hesse;  Too many knots to untangle;  Chopsticks;  Short Memories

No hay comentarios:

Publicar un comentario