domingo, 2 de mayo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLXI

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Sam & Dave (Soul Men) 1967




Una de las parejas más significativas del Soul en el disco más emblemático de su carrera.

Quizás con esto se ha dicho todo y nos dejamos de gaitas, pero como me gusta comentar un poco más, pues allá vamos.

De no ser por su caótica relación, quizás la carrera de Sam & Dave hubiera sido inmensa y una de las marcas indelebles del Soul, pero estos dos tipos que incendiaban los escenarios y que se complementaban con sus voces de manera excepcional no eran hermanos de sangre precisamente, y eso pesó mucho en su trayectoria.

A pesar de todo, piezas como este "Soul Men" son marcas eternas en el estilo a lo largo de la historia, y su manera de cantar una auténtica exhibición cuando de transmitir emociones se trataba. Sam & Dave eran como Dr. Jeckill & Mr, Hyde, no se podrían ver, pero en un estudio de grabación y en directo eran como la tuerca y el tornillo, y en este álbum esa demostración la llevan hasta el extremo más alto.

Un disco que lo tiene todo en lo que se refiere al Soul de clase, con interpretaciones perfectas, temas que son historia de la Música y un increíble feeling a la hora de hacerlas llegar que te dejan la marca tras escucharlas, una auténtica gozada.

No los elevaron al Olimpo, pero debió faltar muy poco, y la verdad sea dicha, no van para nada a la zaga de otros grandes en momentos eternos como este trabajo que rezuma sentimiento por donde lo escuches.

Un trabajo que merece la pena disfrutar, que te llena de emociones con cada golpe de dos gargantas privilegiadas y que se entienden a la perfección, haciéndote saber qué era el Soul, más allá de esos golpes al alma de donde provenía, los rincones ocultos de una raza que era pura armonía.

Momentos llenos de palabras, estrofas, ritmo y ganas de saltar hacia las estrellas.


Side One:  Soul Men;  May I baby;  Broke down piece of man;  Let It be me;  Hold It baby;  I'm with you

Side Two:  Don't knock It;  Just keep holding on;  The good runs the bad way;  Rich kind of poverty;  I've seen what loneliness can do

No hay comentarios:

Publicar un comentario