viernes, 16 de abril de 2021

Surcos del Siglo XXI - 350

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Acid Mothers Temple And The Melting Paraiso UFO (The Ripper At The Heavens Gates Of Dark) 2011




Quizás debía ser algo así lo que acompañara a la celebración de hoy, o quizás el desaguisado que tengo en la mente me provoque la necesidad de estas maravillosas desviaciones en clave de friki, pero ya que ha llegado a mis manos este monumento a la nada y al infinito, vamos a por ello.

Afortunadamente sigue habiendo iluminados que creen en recuperar lo que está ajeno al universo, y de vez en cuando se reeditan joyas como esta que representan en lo musical la cumbre de la libertad creativa, y eso no tiene precio.

Tras el título sugerente, enorme y casi de novela de terror, nos encontramos con un doble disco de este grupo que no sabe de límites porque no cree en ellos. Una obra que divaga sobre la sensualidad y el erotismo desde su portada, el precioso interior y algunas de las palabras y frases de su presentación, y que se transmite a la Música en un espacio de profunda musicalidad donde todo (de nuevo dado quienes son) es posible. "The Ripper At The Heavens Gates Of Dark" no es una obra cualquiera, porque en el caso de Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso UFO descargan en los cinco temas que la componen una esencia donde la Música además de escucharse se siente, se percibe como parte de lo que uno es, impregnando los sentidos, la piel, el propio cuerpo.

La invitación visual no es un reclamo que falsee lo que contiene el doble vinilo, es una parte más de esta obra que hace que los cuatro iluminados que componían la banda en el momento de su creación, lejos de dividirse en egos independientes, formen una maravillosa orquesta dirigida a engullirte en lo que hacen, y así hacerte suyo.

Un poder de seducción en la Música más extrema combinado con el virtuosismo de los músicos hacen de este disco una orgía sensorial, emocional y creativa, que se disfruta como un orgasmo deseado por lo que representa.

Tsuyama Atsushi bajo, flauta, voz, recorder, guitarra acústica, cosmic joker. Higashi Hiroshi teclados. Shimura Koji batería. Kawabata Makoto guitarras, bouzouki, sitar, teclados, percusión.


SIDE A:  Chinese flying saucer;  Chakra 24

SIDE B:  Back door man of ghost rails Inn

SIDE C:  Shine on you crazy dynamite

SIDE D:  Electric death mantra

No hay comentarios:

Publicar un comentario