viernes, 2 de abril de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLIV

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


New Trolls (Searching For A Land) 1972




La ambición humana no suele tener límites, pero hay que saber dirigirla hacia donde pueda convenir para que no se ahogue uno con ella. En el mundo de las artes quizás el cuidado debe ser mayor, por aquello de que te estalle en la cara.

Tras una obra maestra que reventó todas las expectativas sobre el grupo, los New Trolls se lanzaron a un ambicioso proyecto buscando ir más allá, demasiado más allá. La búsqueda de la reafirmación internacional tras su "Concerto Grosso" dio a luz este "Searching For A Land", un doble álbum que busca equiparar su Música con los grandes del estilo.

Grandilocuente, excesivo, ambicioso y con tintes de obra eterna, el disco tiene tantas cualidades en las ideas que se ahoga en ellas mismas a la hora de la creación definitiva. Los músicos dan la sensación de estar en una continua puja por llevarse el instante mejor, el solo perfecto, la fotografía sonora más alta, y los temas se tratan como parte de ese olimpo que los mitos del estilo formaban.

Insisto que la idea es grande y lleva a momentos en los que se atisba que puede estallar por cualquier lado una Música poderosa, excelsa, bella y cristalina, pero en mi opinión esa sugerencia de volar hacia lo eterno, con la perfección como bandera, les ahoga y deja el trabajo en un proyecto de Prog. que se puede mejorar por todos lados.

Si vas a crear algo que engloba en sí mismo el Rock eléctrico, acústico, Hard, Prog., Dark, Música electrónica, manierismo clásico, improvisaciones vestidas de caos sonoro, con textos en inglés y una nada oculta búsqueda de sonidos a lo Pink Floyd, ELP... debes hacer algo tan perfecto que los sentidos se pierdan en su escucha. No creo que "Searching For A Land" consiga esto último, y por eso la idea se pierde en un intento de auto indulgencia de un grupo que creo que no lo necesitaba porque eran muy buenos.

Vittorio De Scalzi guitarra, sintetizadores, voces. Nico Di Palo guitarra y voz solista. Maurizio Salvi teclados. Frank Laugelli bajo. Gianni Belleno percusión.


A:  Searching;  Percival;  In St. Peter's day;  Once that I prayed

B:  A land to live a land to die;  Giga;  To edith

C:  Intro;  Bright Lights;  Muddy Madelein

D:  Lying Here


No hay comentarios:

Publicar un comentario