sábado, 3 de abril de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLVII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Spooky Tooth (The Last Puff) 1970




A pesar de que la portada del disco indica de manera clara que actúa Mike Harrison, me niego a ponerlo en el título porque creo que es una pieza más del álbum (importante, por supuesto, pero una más) que se desarrolla todo él sobre una calidad enorme.

Tras un decepcionante trabajo anterior (o a mí me lo parece y por eso lo indico) Spooky Tooth se marcó este "The Last Puff" en el que el grupo vuelve a encontrar la senda del éxito y lo más importante, de la calidad incuestionable que el grupo atesoraba desde sus principios.

Con la incorporación en ayuda para lo que fue la creación del álbum del propio Mike Harrison y miembros de la tremenda "Grease Band", que acompañaba a Joe Cocker en unos momentos simplemente estelares del artista, el disco era un valor seguro, y dada la calidad de todos los participantes y de las composiciones que lo componen, "The Last Puff" se convierte en un tremendo disco de Rock que además se permite acariciar otros estilos que no le son ajenos, traduciendo en Música temas perfectamente interpretados.

La verdad es que la voz de Harrison se nota y mucho, y en más de un tema es el eslabón que une la Música y que lanza los temas, que instrumentalmente se dejan abrazar por unos músicos excepcionales que de esto sabían demasiado y todo bueno.

No es el disco que mejor define a la banda porque sus comienzos fueron monumentales, pero tras la marcha de Gary Wright es el mejor trabajo, con una calidad enorme y una manera de tratar el Rock que es pura clase y elegancia.

Un disco tremendo, para disfrutar del sabor del buen Rock clásico, hecho con mucha calidad y de la mano de unos músicos excepcionales que dan a luz un trabajo precioso.

Mike Harrison voz. Luther Grosvenor guitarra. Henry McCulloch guitarra. Chris Stainton bajo, guitarra, teclados. Alan Spenner bajo. Mike Kellie batería.


SIDE 1:  I am the walrus;  The wrong time;  Something to say

SIDE 2:  Nobody there at all;  Down river;  Son of your father;  The Last Puff




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario