domingo, 4 de abril de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLVIII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Stone The Crows (Teenage Licks) 1971




Digamos que sin ser el último trabajo de la banda sí fue el último en el cual según la formación y lo que hicieron el nivel de lo que entregaron estuvo muy arriba.

Hard Rock tremendo, siguiendo los pasos de sus anteriores trabajos y sin dejar la línea de composición que les hizo tener durante varios años un lugar en el universo roquero como una banda con un futuro enorme.

Lo que hace que este "Teenage Licks" sea otro álbum que merezca la pena y mucho dentro de la discografía del grupo son varios aspectos que no por repetidos dejan de merecer la pena, más bien todo lo contrario. En primer lugar las composiciones de un buen Hard Rock que impactan de manera inmediata al escucharlas; a partir de aquí las interpretaciones gracias a unos músicos tremendos, comenzando por la voz sublime de Maggie Bell, ese tono desgarrado y profundo que hace sentir cómo los temas se te meten en el alma por la intensidad con los que los canta y cómo se vacía en ellos. La guitarra de Les Harvey provoca esa sensación de tempestad que el Hard ofrece, con una exquisita manera de tratar las seis cuerdas en unos solos increíbles y ritmos endiabladamente emocionales. El contrapunto perfecto a esa guitarra son los teclados de Ronnie Leahy, que se encuentran metidos en su justa medida, bien cuando arropan los temas con ambientes preciosos o cuando nos regala momentos de pianos y órgano como solistas.

La conjunción de todos los instrumentos junto con la voz de Bell consiguen un compacto sonido que hace que cada tema sea una losa que sugiere, aplasta y provoca el placer sensorial en el que se convierte en conjunto este disco.

Las influencias musicales que siendo ajenas al Hard han forjado a fuego este estilo no faltan en el álbum, y al final escuchas un muy buen tratado de Música de calidad donde nada es nuevo pero todo está perfectamente escrito y elaborado.

Si disfrutas de la Música, con este álbum no quedarás defraudado.

Maggie Bell voz. Les Harvey guitarra. Colin Allen percusión. Ronnie Leahy teclados. Steve Thompson bajo.


SIDE ONE:  Big Jim Salter;  Faces;  Mr. Wizard;  Don't think twice

SIDE TWO:  Keep on rollin';  Ailen Mochree;  One five eight;  I may be right I may be wrong;  Seven lakes




No hay comentarios:

Publicar un comentario