domingo, 11 de abril de 2021

Old Time Rock And Roll

 


Fluye en mí esa inspiración del desgarro, que me transforma en un ser que apenas distingo, cuando escribo, leo, recito o sueño despierto, y sin embargo es fascinante saber que está ahí, en mi interior, dormitando, fuera del alcance de los hombres.

Desde ese lugar que no busco y que encuentro cuando estoy conmigo mismo, me siento libre como nunca había sido, quizás porque no podía adivinarme como hasta ahora, quizás porque el camino ha llegado a su estación término.

Son mis “cuentos no contados”, los de mi propia vida, los que me he negado a mí mismo tantas noches sin saber que los necesitaba, por ser etapas de mi existencia, porque, para bien o para mal, los he narrado yo, con la voz del desengaño, con las escasas fuerzas del abandono, con el oscuro sentimiento del vacío más intenso.

Cuando acabé la senda del adiós y decidí llegar al final completo, me tuve de otra manera, como ahora me siento, y sé que estoy en buenas manos, las mías, las que nunca me dejarán caer.

Nunca sabré a ciencia cierta si fui lo que soy o lo he sido después de no saberlo, pero ahora lo he descubierto, en los instantes en los que dejé que mi alma, convertida en pluma, desparramara lo que mantenía sujeto como un salvavidas de mi existencia, lo hiciera salir y volara buscando ese infinito al que aún me dirijo.

Seguiré desgranando etapas, serán mis “partes...” incompletas, pero ahora puedo decidir cuando comienzo y acabo una historia, sin límite de tiempo, descubriendo el espacio en el que se extiende, y firmando mis propias obras.

Hay cosas en esta vida que no pueden ser condicionales, o se toman o no se toman, no se pueden hacer en función de lo que te digan, te hagan, te esperes... porque, seguramente, lo que te digan, hagan o esperes nunca será lo que realmente quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario