sábado, 3 de abril de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLVI

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Agnes Strange (Strange Flavour) 1975




Otra de esas pequeñas gemas olvidadas y sin fortuna a la hora de ver la luz en su día, que nos trae un tremendo disco de Hard Rock con más de un toque de Blues y Psycho tardía.

Power Trío a la vieja usanza, con demoledoras piezas de Hard que llenan todos los espacios, para que no se escape nada desde el sonido compacto y brutal de su Música. Un disco de estilo, que no enseña nada nuevo pero que lo que entrega es de una calidad enorme, dentro de los cánones clásicos de un Rock que hace arder las entrañas.

Todo está en su sitio, el sonido de la guitarra sube hasta la cima con riff que marcan la pauta y descansa en una sección rítmica devastadora que le permite rasgar el aire con solos que van desde la clase más ecléctica a la personalidad de quien los elabora, porque sin salirse en la mayoría de las ocasiones de lo que el estilo hace suyo como Música, dejan la impronta de una forma de crear muy personal.

"Strange Flavour" sorprende porque sin ser, como hemos dicho, el descubrimiento de la piedra filosofal, sabe distinguir en cada pieza lo auténtico del Hard, permitiéndose tres solistas que terminan siendo un bloque perfectamente engranado para que los temas suenen a eso.

El Hard no es una Música que se sienta de manera lineal, el impacto de su sonido debe apabullar para ir creciendo en las composiciones, y Agnes Strange eso lo hace muy bien. Al margen de algún Blues melancólico que se escapa entre los surcos (y que por cierto suena de vicio, como la preciosa "Alberta" que se siente de otras épocas) la sensación de ser aplastado por lo que te llega es continua, y eso me encanta, porque sé de lo que me estoy llenando.

Un disco para amantes del género y para esos frikis que gustamos de lo perdido sin etiquetas, porque la buena Música no sabe de nombres.

John Westwood guitarra y voz. Dave Rodwell batería. Alan Green bajo.


SIDE 1:  Give yourself a chance;  Strange flavour;  Alberta;  Loved one;  Failure

SIDE 2:  Children of the absurd;  Odd man out;  Highway Blues;  Granny don't like rock 'n' roll;  Interference





No hay comentarios:

Publicar un comentario