domingo, 4 de abril de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLX

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


The Rolling Stones (Let It Bleed) 1969




Señoras y señores, niños y niñas, maduritos y maduritas, elementos emocionales y frikis, nos visita a este nuestro espacio una joya, o mejor una Joya, para que quede la cosa más o menos clara por la J.

Dentro del impresionante e irrepetible espacio de tiempo que abarcaron cinco años de auténticas orgías sensoriales, y del que se puede discutir cuál antes, después o al mismo tiempo, este "Let It Bleed" me parece una auténtica barbaridad y un manual de Rock hecho con todo lo que dos de los más grandes creadores de la historia de la Música moderna tenían, talento y genialidad a borbotones.

La verdad es que el título viene que ni pintado a este monumento de la Música, porque tras escucharlo lo único que puedes tener es una hemorragia de satisfacción que te haga sangrar por todos lados (por todos, sin excepción) porque no hay ni un resquicio en el disco que baje de la palabra genial. Todo en él es una sucesión de sentimientos realizados con el alma, y así les salió.

En un período de transición en la banda en lo referente a los componentes y la historia sin final feliz de alguno que otro, la superposición de un genio que entendía los sonidos como pocos llamado Mick Taylor, se unió a la brutal capacidad para componer joyas del Rock de Mick Jagger y Keith Richards, y la conjunción de los astros provocó este disco que juega con períodos atemporales del Rock creando un viaje musical único.

No creo que se tenga que decir mucho más al respecto de esta Joya, simplemente que si se tiene un mínimo de sensibilidad y te gusta la Música se disfruta con una facilidad tremenda, porque entra sola. Si además el Rock es lo que te mueve las entrañas, "Let It Bleed" puede llevarte al infinito sin viaje de vuelta, una auténtica pasada.

Mick Jagger voz, armónica. Keith Richards voz, guitarra, bajo. Charlie Watts batería. Bill Wyman bajo. Mick Taylor guitarra, slide. Brian Jones percusión, autoharp.


SIDE ONE:  Gimmie Shelter;  Love in vain;  Country Honk;  Live with me;  Let It Bleed

SIDE TWO:  Midnight rambler;  You got the silver;  Monkey man;  You can't always get what you want



No hay comentarios:

Publicar un comentario