domingo, 4 de abril de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLIX

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Spooky Tooth (It's All About) 1968




La primera entrega del grupo inglés Spooky Tooth es un tratado de Música de buen gusto, con una calidad enorme y la demostración de que los miembros de la banda sabían lo que se hacían.

Rock Psycho de altísima calidad, un álbum que no deja indiferente y que llena muchos espacios emocionales con una Música preciosa, enormemente bella.

La cuidada y elaborada composición de los temas propios y las versiones realizadas con un gusto exquisito de los que les son ajenos componen un collage de buena Música, de calidad dentro de un espectro, el Rock Psycho, que no hace sino abundar más en las maravillosas creaciones de una época mágica.

Para este álbum debut la mente de Gary Wright pareció encontrar el éxtasis creativo, y los temas compuestos por él o en los que participa (aunque si nos ponemos a mirar con detenimiento el hecho de que en esas composiciones haya miembros de la banda hace del disco una obra coral) tienen un gusto a exquisitez que abruma, sin dar opción a que en ningún momento parezca algo que no sea de una linealidad dentro de la calidad tremenda.

La voz de Mike Harrison lleva en volandas los conjuntos corales, algo importante en los temas y que se nota por la manera de interpretarlos y conseguir un elemento añadido que parece surgir entre los instrumentos con una energía maravillosa.

Un tratado de estilo, dentro de una Música hecha para soñar, con los ambientes conseguidos entre teclados y órganos que envuelven el todo, mientras que una sección rítmica de lo más eficaz sin necesidad de aspavientos sustenta cada tema sin esfuerzo.

"It's All About" hace disfrutar de la Música, porque todo en él tiene calidad, y en estos niveles la mente recibe una gozada tras otra, que no es poco.

Greg Ridley bajo. Mike Kellie batería. Luther Grosvenor guitarra. Mike Harrison harpsichord y voz. Gary Wright teclados y voces.


SIDE A:  Society's child;  Love really changed me;  Here I lived so well;  Too much of nothing;  Sunshine help me;  Weird

SIDE B:  It's all about a Roundabout;  Tobacco road;  It hurts you so;  Forget It I got It;  Bubbles;  The weight;  Luger's groove


No hay comentarios:

Publicar un comentario