domingo, 2 de mayo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLXIII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Otis Redding (Good To Me - Live At The Whisky A Go Go) 1966




Una de las leyendas del Soul, y en mi opinión de la Música en general por lo que supuso en su carrera, nos acompaña en el lugar donde era único, un escenario.

Otis Redding era la expresión más visceral del Soul en un escenario, una auténtica máquina de expresar y hacer sentir todo aquello que corría por sus venas, y en este disco que presentamos en nuestro espacio lo demuestra de una manera magistral.

Pura furia, puro sentimiento, pura energía al interpretar temas eternos; el concepto del croner elevado a la décima potencia con una voz prodigiosa que le permitía manejar los tempos de una forma única, increíble, llevando en volandas a la banda de acompañamiento que lo que hace es arropar al vocalista, mientras éste destruye los silencios a base de golpes al entrecejo desde su garganta.

Lo más impresionante de este maravilloso artista es que fuese capaz de inspirar y emitir ese fogonazo de pasión en los temas salvajes, con el Soul cabalgando hacia el infinito, y en lo más melódicos, donde te abraza y aprieta para hacerte sentir la Música atravesarte las entrañas.

El disco en directo desde el mítico "Whisky A Go Go" es una de esas gemas que por lo puro se mantienen intactas a través de las décadas, porque Otis Redding y su banda consiguen una perfecta sincronía para hacer saltar por los aires cualquier atisbo de duda sobre su talento, la magia que creaba y esos momentos irrepetibles que sólo gente como ésta eran capaz de hacer.

Para disfrutar de la buena Música no hace falta mucho, pero cuando te encuentras con genios que traspasan el tiempo y el espacio como Otis Redding, sentirla y gozar con ella es tan fácil que abruma.

Disfruta, si lo deseas, de alguien irrepetible, en su elemento como animal de directo y en su momento, porque mientras vivió cualquiera de ellos merecía la pena.

Otis Redding voz. Sammie Coleman y John Farris trompetas. Clarence Johnson Jr. trombón. Robert Holloway, Robert Pittman y Donald Henry saxos. James Young guitarra. Ralph Stewart bajo. Elbert Woodson batería.


SIDE ONE:  Introduction;  I'm depending on you;  Your one and only man;  Good to me;  Chained and bound;  Ol' man trouble;  Pain in my heart

SIDE TWO:  These arms of mine;  I can't turn you loose;  I've been loving you too long;  Security;  A hard day's night

No hay comentarios:

Publicar un comentario