sábado, 8 de mayo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLXVII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


The Jeff Healey Band (Hell To Pay) 1990




Desde luego pocas veces ha hecho una inversión más rentable el infierno, porque si pagó lo correspondiente a la Música de este trabajo, lo hizo sobre seguro.

El segundo trabajo de The Jeff Healey Band es una sucesión de trallazos en formato de Rock, Blues Rock y algún que otro Blues eléctrico para poner las pilas al más pintado, llenando los silencios de una manera maravillosa.

Genial y auténtico, descarnado hasta decir basta, pura alegoría de lo que debe ser la Música sacada desde las entrañas y trasladada a los sentidos para que reviente de placer. La guitarra de Jeff Healey no hace prisioneros, riff intensos, solos furibundos y una técnica salvaje que te hacen sentir en cada nota las seis cuerdas abrazándote desde el cuello para sentirla cuando ruge.

La caricia de la Música es a la vez un abrazo que estruja, con el guitarrista y su voz desangrándose en cada instante de todos los temas que componen la obra, mientras la sección rítmica apoya en todo para que él pueda sugerir, gritar, salirse hasta el infinito y volver a destrozarnos por puro placer.

El Power Trío no deja nada al azar, y las canciones (que suenan de manera perfecta gracias a la cuidada producción) tanto las propias como las versiones de otros mitos, se hacen realidad con una interpretación soberbia de los tres músicos, partiendo por descontado del talento inmenso de un tipo que nació con la guitarra entre las manos y creció con ella como un apéndice de su cuerpo.

La verdad es que es una gozada escuchar "Hell To Pay", un tratado de Música de calidad hecha con unas ganas y un gusto exquisito; The Jeff Healey Band no inventa nada, pero lo que hace sobre el clasicismo del Rock y el Blues es de una calidad brutal, y cada instante una ráfaga de buena Música que te atraviesa sin compasión (algo que agradezco porque me hace gozar, literalmente)

Disfruta si lo deseas de lo auténtico con músicos que dan lo que tienen, y en este caso es mucho.

Jeff Healey voz y guitarra. Joe Rockman bajo y voces. Tom Stephen batería.


SIDE ONE:  Full circle;  I think I love you too much;  I can't get my hands on you;  How long can a man be strong;  Let It all go;  Hell To Pay

SIDE TWO:  While my guitar gently weeps;  Sometihng to hold on to;  How much;  Highway of dreams;  Life beyond the sky



No hay comentarios:

Publicar un comentario