lunes, 24 de mayo de 2021

24.05.1978 (43 Años de Amor)



Me resulta gratificante sentir la caricia de fechas que marcan algo en mi vida relacionadas con la Música, pero ninguna supera a un 24 de Mayo de ese día del señor de 1.978.

Sin saberlo lo tenía claro, y sin esperarlo el embrujo de unos artefactos de color negro cubrieron mi vida, y hasta hoy. Es cierto que con catorce años y once meses no tienes muchas cosas claras, pero en mi caso, y en este caso, nunca dudé.

Cuarenta y tres años de amor incondicional, de pasión más allá de los sentidos, de enganche emocional amarrado al alma, y un libro de recuerdos tan presentes que me da miedo a la vez que me lleva al éxtasis. 

Mis Amigos de negro vinilo llevan aguantándome mucho tiempo, más del que hubieran supuesto, y yo amándoles el mismo recorrido, porque aquél 24 de mayo del 78 mi vida cambió para siempre, y hasta hoy, que sigue el viaje hacia ese infinito que jamás (afortunadamente) llega.

Comencé con Status Quo y hoy he conseguido dos discos dobles en directo (piratas, por supuesto) de un friki llamado Frank Zappa, que seguro que en ese infinito al que él si ha llegado entiende la locura de todo esto y lo que representa para mí. Comencé de puntillas, con muchos sueños y nada más, y hoy sigo sin querer que suene, porque para eso ya tengo los auriculares metidos en mis entrañas.

A ellos no les puedo dar las gracias, porque me han dado tanto que con eso no llego a nada, pero al abrazarlos cuando les cojo saben que mis dedos son esa prolongación de mi ser más íntimo, y por eso siguen sonando.

Sí quiero recordar a los locos que vieron que algo brillaba en mis ojos cuando les escuchaba y me animaron a seguir, a los que compartieron horas de intimidad escuchándolos y sobre todo a quienes han sabido respetar esta pasión porque saben que sin ella estaría muerto.

Cuarenta y tres años pueden sonar muy fuerte, pero todo se reduce a lo que tu alma siente, y en mi caso ese primer día está tan cercano que lo recuerdo como si lo estuviera viviendo.


Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


A.R.




No hay comentarios:

Publicar un comentario