domingo, 30 de mayo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLXXXVI

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Frank Zappa & The Mothers Of Invention (Vancouver Workout Volume 2) 1975




La segunda parte de esta maravillosa obra que refleja lo que eran estos tipos en directo, nos llega también en formato de doble vinilo, y debemos suponer que es la cabalgada hasta el final del espectáculo y lo que decidieran hacer durante la travesía.

Sigue Zappa con la idea de la comunicación directa con el público, parrafadas llenas de emociones y giros mentales que van acompañándose (según el caso) con Música que cubre su voz en momentos de auténtica genialidad instrumental por parte de la banda. 

Zappa va siguiendo el camino que el mismo marca, y en este álbum los solos descomunales de su guitarra embaucan y nos llevan al éxtasis, porque cuando se pone es una verdadera delicia escucharlo. Los duelos con los vientos y la sección rítmica desaforada son demostraciones de un Rock poderoso, salvaje, tremendo en su concepción.

En este segundo álbum me encantaría señalar la brutal "Any Downers" que destroza los sentidos y se niega a tomar prisioneros. Al igual que en las exhibiciones musicales de los comienzos del concierto, el volumen 2 indaga en la complicidad con el público a pesar de esos espacios que hacen que la banda se encuentre a años luz de lo que se puede seguir al escucharlos.

Un concierto maravilloso, con un sonido más que aceptable y que pierde muy poco de la esencia de lo que hacían, descarnado, visceral, puro Frank Zappa & The Mothers Of Invention, y eso es decir tanto que solo puede imaginarse.

Si lo Friki te gusta, y además el genio de este increíble músico te atrapa, documentos como éste solo pueden hacerte viajar hasta el infinito, sin nada que no sea la percepción de lo que tengas en tu mente convertido en Música.


A:  Smallow my pride;  Any Downers

B:  Canadian customs routine;  T'Mershi Duween;  Zoot Allures

C:  Sleep dirt;  Black napkins

D:  Advance romance;  I'm the slime





No hay comentarios:

Publicar un comentario