sábado, 29 de mayo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLXXXII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Twink (Think Pink) 1969




De la nada al infinito, de lo real a lo irreal, de lo que nos venden a lo que nosotros amamos, de la Música maravillosa como esta a... pues eso.

Una aventura fascinante en clave de hemorragia de satisfacción trasladada a los sonidos más cáusticos y viscerales, la Psycho. que nos lleva, nos llena, lo psicótico y lo paranormal, los sonidos que se hacen fuertes anudándose a la garganta en una especie de lazo que nunca se afloja.

La maravillosa imaginación, el embrujo de lo fastuoso, las ideas hechas Música en la cabeza de Twink hicieron posible que se pariera una obra como "Think Pink", un disco brutal en su concepto y elevadísimo en la idea experimental de una Música, la Psycho. que abruma por lo que entrega.

En sí mismo el disco es una búsqueda, una vuelta de tuerca de lo intangible, con momentos maravillosamente experimentales que juegan con los sentidos de quien se atreve a escucharlo, y que al margen de lo que propone (verdaderos momentos de orgías sensoriales) es capaz de entregar un trabajo de virtuosismo emocional y de elegancia musical donde reposan las ideas, las creencias, lo musicalmente ajeno a la lógica.

Bellísimo, directo a las entrañas, con la voz subyugante que te atrapa cuando entona estrofas de pura magia, la guitarra sin parangón que emerge sobre el concepto, la idea y lleva al resto de la Música de la mano para completar cada pedazo de sensación que son los temas.

Lo mejor del disco, y tiene infinidad de cosas buenas, es que no es fácil de escuchar porque propone lo excesivo, lo itinerante, aquello que nunca está y se supone, cualquier cosa de la que nos hacemos parte cuando la mente (esto es fundamental) se siente libre para aceptarlo, y a partir de aquí subraya cada nota para atravesar la piel y quedarse dentro de nosotros.

Un disco que marca la diferencia entre lo que podemos sentir y lo que nos atrevemos a hacer cuando la Música se hace parte de nosotros.

Twink letras, todos los instrumentos- Julian Briggs bajo.


SIDE ONE:  The coming of the one;  Ten thousand words;  Dawn of majic;  Tiptoe on the highest hill;  Fluid

SIDE TWO:  Mexican grass war;  Rock and Roll the joint;  Suicide;  Three little piggies;  The sparrow Is a sign







No hay comentarios:

Publicar un comentario