sábado, 15 de mayo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLXXIII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Atlanta Rhythm Section (Red Tape) 1976




La maravillosa ARS siempre me ha parecido una banda infravalorada (quizás lo he dicho en alguna otra ocasión pero me da igual) y si quizás, solo quizás, no se le incluye entre los iconos del Rock Sureño por razones desconocidas, al menos se le podría dar el valor que como grupo se merece, que es mucho.

El disco que nos acompaña, este tremendo "Red Tape", pasó por debajo del radar de una manera incomprensible, y si el éxito y el reconocimiento les llegó años después por algún giro del destino desconocido, solo escuchar esta barbaridad se puede plantear sin problemas que se adelantara algunos años.

Un disco de Rock Sureño puro, con todas las características de los mejores de la ARS, que conseguían en sus temas una sensación de bloque compacto absolutamente genial, donde nada parece que destaque porque lo hace el todo, una banda que sonaba y actuaba como tal; seis músicos excepcionales, ninguno de ellos con la etiqueta de genio que poseían otros grandes del estilo, pero que a la hora de sonar transmitían una energía descomunal acorde con las mejores piezas de este estilo, el Rock Sureño, que te levanta del asiento a patadas (y que se agradece que lo haga)

El dueto de guitarras funciona de maravilla, nada de solos estratosféricos pero manteniendo la pauta y la guía de una manera efectiva, compenetrados a la perfección. La sección rítmica es pura dinamita, especialmente ese bajo que en manos de Paul Goddard se convierte en un solista más. Los teclados quizás son desde siempre lo que menos destaca, y en este "Red Tape" no es una excepción; en lo referente a la garganta de Buddy Buie, un tono sureño tan clásico que dan ganas de dejar que se te quede en la memoria.

Una banda, un grupo, una forma de entender la Música de manera coral, como realza el temazo "Another Man's Woman" donde la cabalgada a las estrellas se consigue sin problemas.

Disfruta de un grupazo de Rock Sureño para saborear un estilo que es una verdadera gozada cuando la calidad, como en este caso, está por encima de muchas cosas.


SIDE ONE:  Jukin;  Mixed emotions;  Shanghied;  Police! Police!;  Beautiful dreamers

SIDE TWO:  Oh what a feeling;  Free Spirit;  Another Man's Woman


No hay comentarios:

Publicar un comentario