sábado, 8 de mayo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLXVIII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Stevie Ray Vaughan And Double Trouble (Couldn't Stand The Weather) 1984




La primera canción del álbum es un aviso en toda regla de lo que te viene después, y a partir de ahí lo que te inunda es Música poderosa, superlativa, enorme.

En el mejor momento de su carrera Stevie Ray Vaughan era un salvaje guitarrista con una técnica tan personal como brillante, una manera de tocar la guitarra que recordaba y mucho a alguno de sus mitos e influencias, y eso trasladado al vinilo es una gozada auténtica.

El apoyo de la voz quejumbrosa y desgarrada siempre me ha dado un poco más igual, pero esos dedos en las seis cuerdas... ¡¡joder!!! me parecen un maravilloso dolor cuando te araña y te desgarra hasta decir basta.

Dotado de un talento tremendo y sin dejar nunca de mirar hacia los que amaba para tocar como lo hacía, Stevie Ray saca de su guitarra todo lo que tiene, con una facilidad para improvisar y hacer solos que son pura salvajada, una patada tras otra que te hace sentir lo que expresa hasta lo más profundo.

Acompañado por sus incondicionales de Double Trouble, el Power Trío se desmarca en cada tema como una poderosa máquina de Blues Rock, abrasando y demostrando que la Música, la que sea, no sabe de límites, porque en este caso el disco es un salto al vacío tras otro con una admirable capacidad para mantenerte en estado de éxtasis en cada momento.

La versión de "Voodoo Chile (Slight Return)" que le hizo más famoso aún es pura fantasía, una manera de honrar a uno de los más grandes y defendiendo la calidad del tema original con una guitarra que se sale en cada segundo de interpretación salvaje y visceral, y la voz (esta vez sí) acompañando de manera demoníaca a las seis cuerdas.

"Couldn't Stand The Weather" es un disco brutal, que bebe de todas las fuentes de ese Blues Rock eléctrico y descarnado y lo pone en manos de un talento a las seis cuerdas que no sabía otra cosa que hacer Música, y se agradece.

Stevie Ray Vaughan voz y guitarra. Tommy Shannon bajo. Chris Layton batería.


SIDE ONE:  Scuttle buttin';  Couldn't Stand The Weather;  The things (That) I used to do;  Voodoo Chile (Slight Return)

SIDE TWO:  Cold Shot;  Tin Pan Alley;  Honey bee;  Stang's swang

No hay comentarios:

Publicar un comentario