sábado, 15 de mayo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLXXVI

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Outlaws (Ghost Riders) 1980




Hubo una época en la cual Outlaws eran uno de los pilares del Rock Sureño (tras el único combo de la historia por encima de mitos y los brutales grupos que son santo y seña del estilo) y sus discos auténticas joyas del mismo.

Esto duró tres excepcionales vinilos de estudio y un directo demoledor, y a partir de aquí es otra historia. Con la banda intentando asentarse en cuanto a los componentes y buscando ser de nuevo quienes eran, lanzaron este "Ghost Riders" su canto del cisne final, porque a partir de aquí Outlaws no volvió a ser lo que habían sido.

Un disco que busca acercarse un poco más al Hard pero sin perder esa esencia del sureño que les vio nacer, con un puñado de canciones contundentes y que vuelven a funcionar bastante bien.

Lo que ocurre es que no sé si por agradar por la época o porque necesitaran algo que ni de coña creo que hiciera falta, meten teclados y eso me ofusca, porque no veo a Outlaws con alguien tocando sentado de no ser el batería.

Si quitamos esto, que no es baladí, la contundencia del sonido comenzando los ochenta está más que logrado, con las tres guitarras abrumando en riff contundentes y por supuesto los solos que arrasan en el silencio, porque lo de tocar no se les había olvidado a los de las seis cuerdas.

La versión de "(Ghost) Riders In The Sky" es demoledora, de lo mejor, si no la mejor que se ha hecho del tema; temazos de puro fuego como "Angels Hide" son Outlaws en estado puro, y en general el sonido hace que te metas en un tremendo momento sureño, salvando siempre las distancias de lo que fueron.

Si el disco se toma desde la perspectiva de lo que es, un intento, una búsqueda, una demostración de que aún tenían algo que demostrar, vale más de lo que parece, si esperas Outlaws en el sentido clásico del grupo, es otra cosa. En mi caso vuelvo a él de vez en cuando y me empapo de esos temas que me hacen dispararme con las guitarras atravesándome el cuerpo.


Side 1:  (Ghost) Riders In The Sky;  White Horses;  Angels Hide;  Devil's Road

Side 2:  I can't stop loving you;  Wishing wells;  Sunshine;  Freedom walk



No hay comentarios:

Publicar un comentario