sábado, 15 de mayo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLXXV

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Molly Hatchet (Flirtin' With Disaster) 1979




Cuando uno es un adolescente y luego un poco más que eso comete los llamados pecados de juventud y se apasiona con cosas que mucho más adelante le dicen... poco. 

En mi caso me ocurrió con Molly Hatchet, a los que les agradezco sus tres primeros discos (más bien dos y medio) y ese extraño artefacto sacado décadas después en directo de su segundo año como banda, porque el resto... pero en lo que se refiere a los que indico, este segundo trabajo de la banda se puede escuchar a gusto y no desmerece.

Aún no repetían hasta la saciedad la fórmula de las guitarras con los solos aprendidos de memoria, ni metían teclados en una Música que no los necesitaba, por eso este "Flirtin' With Disaster" es un buen trabajo de Rock Sureño, que en ocasiones roza el Hard y que no nos engañemos aún bebe de la capacidad creativa de la banda antes de quemarse (demasiado pronto para mi gusto) por lo que todo lo que suena lo hace bien.

Muy bestia, cosa que la voz se encarga de resaltar con esa manera violenta de cantar, como amenazante, un sonido de tres guitarras que está en consonancia con la pinta (muy cuidada aunque vendan otra cosa) de los que manejan las seis cuerdas y que parecen la imagen de esas ganas de romperte el instrumento en la cabeza, y una sección rítmica al uso, con momentos de cabalgadas memorables.

El álbum es un calco del primer trabajo, con distintas canciones por supuesto, pero como estaban muy bien para lo que proponían insisto en que se escucha con gusto y disfrutas de otra forma de entender el Rock Sureño, ya más adentrado en el Hard o el Rock Duro. Temas centrales que son alegorías guitarreras, con los tres turnándose en los solos, y temas para llevar a la espalda en cabalgadas que no cesan.

Por supuesto no falta la seña de identidad de la banda en toda su carrera (menos en un par de ocasiones) la portada alegórica de guerreros salvajes y sanguinarios, que en este álbum queda preciosa.

Disfruta de una patada en el trasero y vuela hasta donde la Música te lleve de la mano de Molly Hatchet.

Dave Hlubek guitarra. Banner Thomas bajo. Steve Holland guitarra. Duane Roland guitarra. Bruce Crumo batería. Danny Joe Brown voz.


One:  Whyskey man;  It's all over now;  One man's pleasure;  Jukin' city;  Boogie no more

Two:  Flirtin' with disaster;  Good rockin';  Gunsmoke;  Long time;  Let the good times roll

No hay comentarios:

Publicar un comentario