domingo, 30 de mayo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLXXXV

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Frank Zappa & The Mothers Of Invention (Vancouver Workout Volume 1) 1975




Cuando hablamos de Frikis (y la mayúscula no es casualidad) y recorremos a esos maravillosos genios que hicieron de la libertad creativa un arte y una forma de vida, no puedo pasar de largo al genio de los genios, el gran Frank Zappa, y si se encuentra acompañado de esos tipos maravillosos que le seguían porque creían en su propuesta, léase The Mothers Of Invention, mucho mejor.

Nos acompaña en nuestro espacio la primera parte de un excepcional documento en formato de doble vinilo (pirata él y lo que sigue para mayor gloria de lo inusitado) de este tipo y su banda en una época increíble y creativa, donde el Rock fluía y no tenía límites.

El concierto en Vancouver el uno de Octubre de 1975 es una exhibición de Música mental y emocional pasada por el espectáculo en lo que convertían el Rock, sin límites ni barreras.

Sobrados como estaban para hacer lo que les diera la gana, el concierto es una sucesión de maravillosos impactos mentales en los cuales Zappa dirige un laberinto de sonidos y metáforas que conectan con el público haciéndoles partícipes de todo lo que ocurre.

La capacidad de comunicación del genio se inmiscuye en la mente de los que se encuentran en la sala, y a través de su voz va dirigiendo a la Música para hacerles parte del todo.

Brutales los alegatos en los que presenta los temas, o el show en sí mismo, y simplemente mágicos los momentos en los cuales la banda se lanza a tumba abierta para derramar Música en modo superlativo.

Un Blues salvaje nos indica el camino, la burrada siguiente (una versión del "Apostrophe" sin mesura) ya te coloca en órbita, y esta primera andanada termina con una exhibición de 17'29'' del temazo "Chunga's Revenge" que ocupa toda la cara B del segundo disco. Una manera de dejar en suspenso toda la Magia hasta la segunda entrega.


A:  Intro/Blues Jam;  Apostrophe

B:  Duke of prunes;  Honey don't you want a man like me?;  The Illinois enema bandit

C:  Carolina Hardcore Ecstasy;  Lonely little girl;  Take your clothes off when you dance;  What`s the ugliest part of your body?

D:  Chunga's Revenge




No hay comentarios:

Publicar un comentario