sábado, 15 de mayo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLXXVII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Blackfoot (Marauder) 1981




Posiblemente el final de un sueño, posiblemente el último gran álbum del grupo y posiblemente (aunque de todos los posibles yo estoy seguro) el final de lo que quisieron demostrar, que mientras duró fue mucho.

Junto a sus dos álbumes anteriores, "Strikes" y "Tomcattin'", "Marauder" forma una trilogía que además de ser lo mejor de Blackfoot demuestra que eran una banda de claro acento sureño volcado ya hacia el Hard porque la fuerza y la energía de este disco es puro Hard, la esencia del Rock hecha fiereza, pero sin olvidar, porque con escucharlo queda claro, ese toque sureño evidente que les da el estilo con el que empezaron. 

En "Marauder" la banda se siente a gusto y se nota. Las dos guitarras se convierten en punzantes espadas que atraviesan el silencio y llegan con una fuerza tremenda, al margen de los tremendos solos (cortos en tiempo pero intensos en lo que provocan) que son como un impacto directo al entrecejo.

Bien acompañados por la sección rítmica, que es como una base donde todo se sustenta, Rickey Medlocke y Charlie Hargrett hacen que las seis cuerdas ardan, y los riff desenfrenados se van turnando con demoledores solos que arañan al escucharlos. No se puede obviar la voz del propio Medlocke, que te invita a los infiernos en clave de Rock, salvaje, violenta, desgarradora, emocional.

Un álbum que no defrauda, quizás (no, seguro) que el último aliento de la calidad que demostraron, pero que no tiene resquicios dentro de la Música del grupo. Temas duros, salvo la balada "Diary Of A Workingman", acometidas directas a los sentidos y el Rock recorriendo los espacios hasta llegarte a las entrañas (si se tienen, claro) 

La foto de la contraportada impagable, la imagen del grupo en estado puro.

Rickey Medlocke voz y guitarra. Charlie Hargrett guitarra. Greg T. Walker bajo, teclados (pocos afortunadamente) y voces. Jackson Spires batería y voces.


Side One:  Good morning;  Payin' for It;  Diary of a workingman;  Too hard to handle;  Fly away

Side Two:  Dry country;  Fire of the dragon;  Rattlesnake rock 'n' roller;  Searchin' 






No hay comentarios:

Publicar un comentario