domingo, 16 de mayo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLXXXI

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido



Grinder Switch (Redwin) 1977




Grupo sureño con unos mimbres excepcionales desde sus componentes, todos ellos grandes dentro del estilo por su contribución en distintas bandas de la época (y nada de grupos desconocidos precisamente)

Un gran disco de Rock Sureño, con los temas a gusto del consumidor del estilo, en ocasiones buscando un poco esos orígenes de Country Rock que nunca se desechan, pero acorde a los tiempos de grabación de la obra, cuando todo se encontraba asentado y de vez en cuando se buscaban caminos paralelos a lo que se hacía.

Desde luego, salvo algunas fases de teclados que dulcifican en demasía el tema de turno, el disco es muy aprovechable. Los conjuntos corales son excelsos, tanto desde la voz solista como cuando varios miembros del grupo comparten estrofas (que por cierto lo hacen muy bien) y la guitarra suena a sureño puro y duro, con solos que no buscan estridencias pero perfectamente creados para la ocasión.

El resto es un bloque compacto, con toda la banda al servicio de las seis cuerdas y las voces, momentos de percusiones afrodisíacas que sirven para arrasar con las guitarras entrando y una sección rítmica que sabe qué hacer y no sobresale nada pero que se hace notar en su justa medida.

Un disco para escuchar y dejarse llevar, en el cual todo está en su sitio, puro sureño en el sonido, la composición y por supuesto en la manera de interpretar, por eso no engaña, otra cosa es que guste más o menos por hacer ver las influencias descaradas a las que refiere la Música, pero en mi opinión es un pro y nunca un contra en el resultado final del trabajo.

Para conocer más allá de lo que es el Rock Sureño en lo que nos venden y nunca más nos enseñan, "Redwing" es un disco para empaparse de la Música y disfrutar, porque todo lo que suena es impecable y hecho con mucho gusto, que es de agradecer.


Side One:  Redwing;  You and me;  That special woman;  Taste of love

Side Two:  This road;  Wings of an angel;  Watermelon time in Georgia;  I bought all the lies;  Faster and faster;  




No hay comentarios:

Publicar un comentario