domingo, 9 de mayo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLXXII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Steve Hackett (Spectral Mornings) 1979




El tercer disco en solitario de Steve Hackett es, diciéndolo por lo bajo, una verdadera orgía sensorial, y eso en mi caso me parece pura magia.

Me da igual que parezca demasiado subjetivo porque me apasiona este músico, y también me da igual que lo que comente sobre él siempre sea en base a la injusticia incomprensible que me parece la poca atención mediática que ha tenido su carrera en solitario, porque creo que es un genio tan poco valorado que me provoca pudor.

En este "Spectral Mornings" vuelve a deleitarnos con una fantasía instrumental creada desde su privilegiada mente, una manera de entender la Música tan sublime que asusta, y una puesta en escena bellísima, una alegoría de la perfección a través de los sonidos.

El Prog. exquisito se nos viene encima con una excepcional transformación en los temas que componen el álbum, un concepto de lo global llevado a las alturas con unos músicos que transforman la idea creada en la mente de Hackett y la hacen un sueño embaucador que te envuelve y te lleva al éxtasis.

El disco se convierte en un viaje, un concepto musical que comienza en la portada, emblema de lo que es ajeno a la realidad, pasando por los temas que se deslizan desde el Prog. más clásico hasta esos instantes maravillosamente logrados de paseos por culturas ancestrales ("The Red Flower Of Tachai Blooms Everywhere" nos enseña el lejano oriente como una cercanía a los sentidos) y momentos de intensa relación con el infinito más lejano que nos impide alcanzarlo pero nos invita a buscar en él.

Un disco tan personal como genial, porque lo crea un genio, una maravillosa conjunción de lo que el Prog. sugiere subidos al carro de la perfección a través de la Música.

Steve Hackett guitarra, kato, armónica y voz. Pete Hicks voz y coros. Dik Cadbury bajo, violín y voz, Nick Magnus teclados. John Hackett flauta. John Shearer batería y percusión.


SIDE ONE:  Every day;  The virgin and the gypsy;  The Red Flower Of Tachai Blooms Everywhere;  Clocks - The angel of mons;  The ballad of the decomposing man

SIDE TWO:  Lost time in córdoba;  Tigermoth;  Spectral Mornings



No hay comentarios:

Publicar un comentario