domingo, 16 de mayo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCLXXX

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Rossington Collins Band (Anytime Anyplace Anywhere) 1980




De los rescoldos de la tragedia salió este intento por mantener viva la llama, pero ni el espíritu apareció nunca personándose entre bastidores, ni la voz y la esencia de lo que era Ronnie se pudo ocultar jamás.

Es complicado querer volver a nacer sin el que hizo nacer toda la historia (con otros por supuesto) y mucho menos intentar seguir la dirección que se llevaba, pero Gary Rossington y Allen Collins lo intentaron y el resultado fueron dos discos de Rock Sureño ajenos a lo que eran ellos.

Si no se hubiera comparado nada (imposible, improbable, demencial siendo quieren eran) este "Anytime, Anyplace, Anywhere es un pedazo disco de Rock Sureño, con las bases de Blues del estilo y un salto al vacío presentando una voz portentosa que no desmerece de nada. El problema es que por narices (el ser humano es tan miserable que llega siempre a eso) se compara, y en ese caso todo desmerece.

Me parece injusto, porque el disco es tremendo, pero sobre todo desde la composición de los temas, que es lo más difícil, y a partir de aquí los músicos van tan sobrados que todo resulta sencillo. En mi caso nunca he comparado nada y disfruto mucho con el resultado final, porque para ser Rock Sureño y el año de su publicación me parece una pieza más que interesante.

Que la vocalista acabara como señora Rossington muchos lo han utilizado para atacar estos dos años de vida del grupo y su final, pero es que Dale Krantz tiene una voz portentosa y en los temas del álbum se acopla de una manera brillante. El resto es historia, la banda juega a lo seguro con otros dos miembros supervivientes del mortal accidente y dos piezas más a añadir, pero nada está de más porque la Música funciona y hay momentos de Rock Sureño de muy alto nivel como la brutal "Three Times As Bad" o "Don't Misunderstand Me", algo para recordar.

Un disco aconsejable en general, más para los amantes del género, pero siempre SIN comparaciones, porque de no ser así nada merece la pena.

Dale Krantz voz. Gary Rossington guitarra y slide. Allen Collins guitarra. Barry Harwood guitarra, slide y voces. Billy Powell teclados. Derek Hess batería. Leon Wilkeson bajo.


Side A:  Prime time;  Three Times As Bad;  Don't Misunderstand Me;  One good man;  Opportunity

Side B:  Getaway;  Winners and losers;  Misery loves company;  Sometimes you can put It out


No hay comentarios:

Publicar un comentario