sábado, 17 de julio de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCDXI

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Camel (A Live Record) 1974-1977




El directo oficial de Camel nos trae una maravillosa demostración de lo que el grupo era en vivo, una máquina de hacer Música de manera perfecta, porque aunque se les haya achacado muchas cosas que nunca les han situado en lo más alto de los popes del Prog. nadie les puede negar la capacidad como músicos de todos los miembros de la banda, excelsos transmisores en directo de las creaciones de sus discos.

Dicho esto, el doble en directo tiene dos partes muy distintas, con un primer disco que se convierte en un set de temas del año 74 y 77 y un segundo disco que eleva la capacidad musical en directo con el desarrollo de manera completa en el año 75 en el Royal Albert Hall de Londres de su obra "The Snow Goose" maravillosa recreación de una historia en clave de magia, porque todo lo que hacen se convierte en eso, pura magia.

A partir de aquí solo comentar que lo que se siente cuando escuchas a músicos así con temas que son una parte esencial de un estilo, creados para que la mente y la imaginación recreen lo que uno sienta y le sea sugerido; un soplo de aire fresco que te llena, te cubre y te empapa completamente.

Parece increíble como una Música tan compleja, con esa idea de surgir siempre desde la mente hasta lo más profundo, se pueda expresar en directo con la aparente facilidad con la que Camel lo traslada, y es que en ocasiones la sensación de ser un disco de estudio está más que latente.

Para mentes abiertas (de otra manera es imposible apreciar lo que te llega) que creen en la Música de una manera absolutamente infinita, sin límites ni nada que la encorsete, discos como este "A Live Record" son un regalo para gozarla, una manera de expresión tan íntima que la haces tuya con cada nota y a partir de ese momento las entrañas se encargan del resto.

Peter Bardens teclados. Andrew Latimer guitarra, flauta y voz. Andy Ward batería y percusión. Mel Collins saxofón y flauta. Richard Sinclair bajo. Doug Ferguson bajo.


SIDE ONE:  Never let go;  Song within a song;  Lunar sea

SIDE TWO:  Skylines;  Ligging at Louis;  Lady Fantasy

SIDE THREE:  The Snow Goose

SIDE FOUR:  The Snow Goose

No hay comentarios:

Publicar un comentario