domingo, 18 de julio de 2021

75 - 1

 


Mirar al frente colapsaba las neuronas, una marea de unas 500.000 almas abarrotaba la llanura que entre montañas formaba el lugar para el concierto. Al mirar hacia atrás nos dimos cuenta de que una gran pantalla con el nombre del grupo surgía de la nada y encendía los ánimos de los espectadores, como si supieran algo que nosotros desconocíamos, y al escuchar el estruendo de la primera ovación un extraño halo de energía nos invadió y supimos que aquella era nuestra noche, sin tener ni la más remota idea de lo que pasaba, sólo dejándonos llevar.

En un lugar y en un tipo de música en el que la guitarra es la diosa, descarné mi preciosa “Les Paul” hasta hacer que sus lamentos llegaran a las almas de todos los asistentes, y en un momento en el que me sentí el amo del universo noté cómo mi instrumento se hacía parte de mí, una prolongación de mi cuerpo y la continuación de la inspiración que surgía de mi alma.

Estuve allí y sin embargo no lo sentí, mi espíritu se hallaba con todos los héroes que durante años habían hecho jirones mi piel desgarrándola con los lamentos de las cuerdas de acero, y sólo podía pensar en homenajearlos con cada nota, cada vibración de mi cuerpo a través del acero y la madera.

Cuando eres parte de la leyenda, aunque sea durante un sueño, sólo depende de ti hacerlo realidad, y en ese momento eres el amo del mundo.

Su voz desgarrada intentaba acoplarse al mágico sonido que emanaba de la guitarra. Mirándole, no sabía en qué momento se derrumbaría, cuándo dejaría de arrancarnos las entrañas con sus acordes y su garganta. El escenario se confundía con su cuerpo, eran uno, porque no podía plantearse la vida de otra manera porque no sabía, porque el aire que respiraba era los gritos de la gente, uno o cientos, que se acercaban a llorar con él, a sentir las emociones que les trasmitía.

Sus dedos doloridos por años de pasearse sobre el acero de su compañera habían encontrado unos amigos con los que compartir sus horas de vigilia, y mis manos parecían querer hacerse una con las suyas. Pero no se puede plagiar la magia, cada alma es una más allá de lo que es en el instante que se entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario