sábado, 3 de julio de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCXCVII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Food Brain (Social Gathering) 1970




Una orgía sensorial que da paso a la conversión de una joya de carácter épico o una aberración en forma de sonidos anacrónicos.

Aunque parezca increíble, esta extrema contrariedad produjo el disco de Food Brain cuando vio la luz y que en opinión del que suscribe es la primera de las opciones, o sea, una obra de arte superlativa donde todo lo que significa la Música se convierte en realidad.

El proyecto nació de la idea de la discográfica para unir a cuatro genios del Rock japonés y hacer un monumento musical, pero en el caso de lo que la idea fue en realidad nos encontramos con la imaginación de estos músicos llevada al extremo cuando se ponen a elaborar los pasajes instrumentales que nos ofrecen en el álbum.

Shinki Chen, el genio de las seis cuerdas, fue el encargado de parir la obra, pero si ya desde el principio iba a su bola (se equivocó a la hora de registrar el nombre del grupo, que debía ser Brain Food) el final es una conjunción de astros que provocan un maravilloso devenir de sensaciones sonoras llevadas al extremo gracias al talento de los participantes, que convierten los pasajes instrumentales en auténticas bocanadas de Rock alternativo, Prog. y por supuesto frikismo sin límites.

La barbaridad emocional te llega y fuerza a ser escuchada y amada o repudiada, una maravillosa y enorme sinfonía de Música que busca alterar la mente y los espacios, única manera de meterte en esta tremenda obra.

La libertad creativa en estado puro, sin límites ni márgenes en el tiempo, sin espacios para calibrar un por qué o una razón, porque el sentido de lo que significa "Social Gathering" lo creas en tu mente tras ser atravesada por este sin fin de notas que unidas se convierten en una verdadera orgía para que el placer te colme tras su escucha.

Un disco brutal, enorme, donde los músicos enseñan que cuando esto comenzaba en el país del sol naciente ya llevaban mucho hecho a nivel de ideas, creencias y normas nunca escritas.

Shinki Chen guitarra. Hiro Yanagida teclados. Masayoshi Kobe bajo. Hito Tsunoda batería.


A:  That will do;  Naked mountain;  Watz for M.P.B.;  Liver juice vending machine;  The conflicy of the hippo and the pig

B:  Clock;  One sided love;  The hole in a sausage;  Dedicated to Bach




No hay comentarios:

Publicar un comentario