sábado, 10 de julio de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCDI

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Caravan (A Hunting We Shall Go: Live In 1974) 1974



Hay grupos que no saben de otra cosa que no sea la perfección y Caravan es uno de ellos, independientemente de que se hable de obras de estudio o discos en directo.

En el año del señor de 1974, más concretamente el 13 de noviembre, la banda de la que hablamos dejó la impronta de su calidad con este disco que me parece una maravilla y una demostración de lo que es una actuación en vivo. Bien es verdad que el disco simple, compuesto por tres trallazos monumentales, me sabe a poco, porque a estas alturas Caravan podía completar un vinilo en directo con la cantidad en tiempo y calidad que le diera la gana, pero así nos llega y así lo entregamos.

En mi opinión, siendo un grupo poco valorado dentro del Prog. inglés de la época gloriosa del estilo, obras como estas ensalzan a una banda que musicalmente es una delicia, con unos músicos excepcionales y dotados de una calidad inmensa, a los que la interpretación de creaciones sublimes en lo musical les hacía llegar muy alto.

"A Hunting We Shall Go: Live In 1974" es una demostración de Música en estado puro, con la extensión al directo de temas creados de manera perfecta y trasladados instrumentalmente a la categoría de joyas, en los cuales no caben los espacios ni el tiempo, porque simplemente ellos son, como músicos, los que hacen del espacio y el tiempo el momento para gozar de la Música que entregan.

Los tres temas son de una calidad superlativa, pero la inmensa suite en la que se transforma "For Richard" ocupando la cara B con sus 19'16'' es una alegoría a esa perfección buscada en un estilo donde la imaginación y la creatividad eran santo y seña del mismo.

Un disco para soñar, para perderse en los confines de la imaginación y disfrutar de la Música creada para las mentes que suponen y asumen que aún es posible.

David Sinclair teclados. Geoffrey Richardson viola. Mike Wedgwood bajo. Pye Hastings guitarra y voz. Richard Coughlan batería.


Side One:  A Hunting We Shall Go;  Hoedown

Side Two:  For Richard

No hay comentarios:

Publicar un comentario