sábado, 10 de julio de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCDIV

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Johnny Winter (Live Bootleg Series Vol. 1)




Autorizado por el propio Johnny Winter y posteriormente por su familia y entorno, la colección de conciertos en directo de albino tejano nos deja un puñado de joyas para la eternidad, demostración de lo que este salvaje era en directo.

El primer volumen de la serie, en formato de doble vinilo, dice en sus créditos que son grabaciones de los años setenta, un poco ambiguo y sin limitar el espacio de la década, pero al menos nos sitúa en momentos en los cuales Winter se desmelenaba en directo por esas fechas, que se supone que son de principios de la misma.

Lo que sí nos indica el disco es la banda que acompañaba al guitarrista, y que en formato de Power Trío visceral hacen de la Música en directo un trallazo tras otro sin pausa, porque la sensación durante todo el disco es de una paliza auditiva en clave de Rock que abruma.

Y es que Johnny Winter se vio enganchado por el poder del Rock 'N' Roll y durante estas fechas sus actuaciones se dedicaban esencialmente al estilo, recorriendo en sus conciertos clásicos de toda la vida, algunos temas compuestos por él mismo pero eso sí, con la transformación en el escenario de los mismos gracias a la calidad y la manera de entender la Música del artista.

Salvaje, enorme, brutal, un ataque a los sentidos en clave de lo básico transformado en violentos envites musicales con las seis cuerdas ardiendo y la guitarra arrasando en las manos de este guitarrista cerebral, que no entendía la Música sin esa fiereza que otorga el directo.

Un documento precioso que merece la pena, sin las ataduras de contratos al uso, para sentir en las carnes (porque la piel te la destrozan las cuerdas de acero) el poder del Rock en estado puro, descarnado, sin florituras, a galope tendido.

Johnny Winter guitarra y voz. Jon Paris bajo y armónica. Bobby T. batería.


Side One:  Intro;  Johnny B. Goode;  Messin' with the kid;  Help me

Side Two:  Hideaway;  Come on in my kitchen

Side Three:  Rollin' and tumblin';  Stranger

Side Four:  Jumpin' Jack Flash;  Bonie Maronie;  Closing;  It's all over now



No hay comentarios:

Publicar un comentario