domingo, 11 de julio de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCDVIII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Wishbone Ash (The Ash Live In Chicago) 1992




Es posible que el disco sea un poco posterior en época a lo que me suele gustar de según qué estilo, pero es que para mí Wishbone Ash es intemporal, y cuando se trata de hablar de la banda haciendo su Música en directo, es simplemente algo eterno.

Este disco grabado en Chicago tiene el añadido de la vuelta al combo de Ted Turner, que tras dos discos de estudio demostrando de nuevo el por qué de ser uno de los fundadores de una de las más grandes bandas de Rock de la historia, en este directo hace uno con Andy Powell y vuelven a recrear el sonido Wishbone, esas maravillosas y únicas guitarras gemelas que consiguen que todo esa Wishbone Ash sin discusión alguna.

Dando por hecho que la banda en directo es perfecta, poco importa la fecha del evento, porque además el set se basa en esos últimos discos de estudio donde habían vuelto a recobrar el instinto creador que les hacía únicos, por eso "The Ash Live In Chicago" se convierte en una orgía sensorial fuera de espacio y tiempo, dado que además lo que se hacía en el año 1992, o al menos la mayoría de lo que se hacía, se encuentra (por debajo) en creatividad y talento a años luz de una Música como esta.

No les hace falta cambiar casi nada, el sonido sigue siendo impecable, la producción es una delicia y los temas más antiguos se acoplan perfectamente a los más nuevos provocando una tremenda mezcla de sonidos que mantiene la calidad sin ningún esfuerzo. Incluso en algunos momentos se permiten trallazos en clave de un Rock más poderoso e intenso, pero siempre dejando que las seis cuerdas marquen el ritmo para hacernos gozar con ese sonido que es marca de la casa.

Si te gusta la Música, este disco no te dejará indiferente, al margen de tiempos, fechas y demás caprichos del calendario. Si te gusta Wishbone Ash, una pieza más para disfrutar de un grupo irrepetible, y ¡¡a gozarlo!!

Andy Powell guitarra y voz. Ted Turner guitarra, lap steel y voz. Andy Pyle bajo. Ray Weston batería.


A:  The king will come;  Strange Affair;  Standing in the rain;  Lost cause in paradise;  Keeper of the light;  Throw down the sword.

B:  In the skin;  Why Don't We?;  Hard Times;  Blowing Free;  Living Proof



No hay comentarios:

Publicar un comentario