domingo, 4 de julio de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCXCVIII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Mountain (Twin Peaks) 1973



Tras dos discos monumentales y de buen Rock para su presentación en sociedad, los avezados miembros de Mountain se tomaron un año sabático (por decir algo) y la vuelta con una formación nueva salvo en los dos cerebros del grupo fue de lo más impactante.

Doble en directo grabado en Osaka en el año 1973 en el cual intentan (lo consiguen bastante bien, todo sea dicho) hacer sentir a los seguidores que aún tenían mucho que ofrecer.

El show es una demostración en vivo de improvisaciones sobre los temas de esos dos vinilos que les hicieron conseguir un puesto en las listas del Rock, y según como se mire no les salió mal del todo.

Para gustos los colores, y evidentemente quien se ve atropellado por temas enormes, que suelen ser alargados hasta la extenuación para que el público sepa quién está encima del escenario, este disco no es para disfrutarlo, pero a quienes nos gusta la capacidad de improvisación, la calidad instrumental y llevar hasta el extremo ciertos momentos donde el Rock se pasea libre por las mentes, "Twin Peaks" se disfruta, o por lo menos yo lo hago.

La apuesta a todo o nada la hacen con "Nantucket Sleigh Ride" ese temazo que ya nació siendo una andanada directa al entrecejo y que en este doble ocupa un disco completo con 32' de Rock demencial, apabullante, tremendo. Lo dicho, si uno no está hecho para cosas así mejor dejarlo, pero al margen de la numerología, porque podría durar el doble o la mitad, el despliegue de la banda con las dos guitarras incendiadas y la sección rítmica rompiendo los sentidos es maravilloso, y en lo que a mí respecta es una oda a lo que el Rock en directo puede llegar.

La voz es la que se encuentra más floja en todo el disco, y eso en un directo no tiene mucho arreglo, pero musicalmente el poderío que se desprende llena todo lo que toca, y uno se siente inundado por la buena Música en clave de un estilo al que amo.

Leslie West guitarra y voz. Felix Pappalardi bajo y voz. Bob Mann guitarra y teclados. Alan Schwartzberg batería.


SIDE ONE:  Never in my life;  Theme for a imaginary western;  Blood of the sun;  Guitar solo

SIDE TWO:  Nantucket Sleigh Ride (Part I)

SIDE THREE:  Nantucket Sleigh Ride (Conclusion)

SIDE FOUR:  Crossroader;  Mississipi queen;  Silver paper;  Roll over Beethoven


No hay comentarios:

Publicar un comentario