domingo, 11 de julio de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCDV

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


The Sensational Alex Harvey Band (Live) 1975



Desde la fanfarria inicial, la alocución presentando a la banda con ese chicos y chicas... y la entrada dura y sin concesiones de "Faith Healer" todo es la marca indeleble de The Sensational Alex Harvey Band.

Quizás no quiera decir mucho esto que (a su vez) decimos, porque la banda me temo que nunca ha sido valorada en su justa medida (perdonad, popes de lo cierto y la verdad, por no requeriros para los comentarios que a continuación diremos, pero incluso algunos que no sois vosotros tenemos una cierta opinión) y en mi opinión más que injustamente, porque además de la calidad musical que le daban los tremendos músicos que por ella pasaron y que en este directo están excelsos, la originalidad de la propuesta en clave de Rock es de lo más interesante.

Este "Live" es la demostración de lo que eran sobre un escenario, un grupo sobrio, compacto, que trasladaban esa manera tan personal de hacer Música, entrelazando la parte visual (que obviamente no podemos apreciar) contenida en la extravagante y llamativa manera de Alex Harvey de llegar al público, con esa Música personal, intransferible y original que hacían.

Todos los componentes de la banda (parte de la historia del Rock en distintos momentos con este y muchos más grupos) son uno en la propuesta de este iluminado y la creencia de que el Rock es mucho más que lo que se escucha, y en base a esto nos hacen sentir una forma de acoger la Música que me parece simplemente envidiable.

Para los que tenemos la capacidad de aceptar lo que no se encuentra entre los límites de la realidad, este "Live" es un soplo de aire fresco en clave de Rock, un toque de frikismo para saber que en los lugares donde no se debe estar está muy bien encontrarse. La odisea de la Música pasa también (afortunadamente) por discos como éste, bandas como la que nos visita y la Música hecha ideas y emociones, como es el caso.

Alex Harvey voz. Hugh McKenna teclados. Chris Glen bajo. Ted McKenna batería. Zal Cleminson guitarra.


Side One:  Fanfare;  Faith Healer;  Tomahawk Kid;  Vambo

Side Two:  Give my compliments to the chef;  Delilah;  Framed

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario