sábado, 10 de julio de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCDII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Nektar (Live Sunday Night At London Roundhouse) 1974



De un grupo que es para el que suscribe una debilidad, una obra que dice mucho de lo que era cuando se trataba de expresar ante el público la Música que creaban.

En directo Nektar eran pura dinamita, y si el Prog. ya es un estilo bastante complejo y destinado a esos elegidos que con la imaginación y las ideas son capaces de crearlo, cuando se trata de traspasar la frontera de un estudio y encaramarse a un escenario, la cosa se pone en ese límite en el cual los grandes demuestran por qué lo son.

Por supuesto que para muchos (si llegan a leer estas líneas) les sonará a herejía lo que digo, pero es que para mí Nektar está en ese intervalo de grupos sublimes, que son el Prog. por sí mismos y lo que hicieron, y los que pueden dar a los sentidos Música de una calidad superlativa, porque tras lo etéreo...

En este "Live Sunday Night At London Roundhouse" el grupo se limita a hacer lo que sabe, transmitir la Música que crea más allá de la sala de estudio, y como son tan buenos, esa manera de expresión se convierte en una demoledora pieza de ensueños en los cuales te puedes perder al ritmo de las suites que te llevan a los confines de lo imposible.

Un disco precioso, una obra, otra más, en la cual el grupo se desmarca de esos estereotipos en los cuales o eras quienes pretendían o no eras nada, y demuestra que su lugar en el universo musical y en el Prog. estaba más que ocupado, por calidad, imaginación y forma de entender la Música.

Como un todo que no se puede apreciar en el disco, los créditos incluyen a Mick Brockett, encargado de las luces en directo y parte indisoluble del espectáculo y la Música en directo, porque en eso Nektar era un todo, y lo que entregaban era tan musical como visual.

Un disco para entender el por qué de lo infinito de la Música, saltarse las barreras de los nombres marcados a fuego y expandir (eso ya es cosa de cada uno) la mente para comprender la Música en el espacio sin fin de las ideas.

Roy Albrighton guitarra y voz. Derek Moore bajo. Alan Freeman teclados. Ron Howden batería.


SIDE 1:  Desolation Valley;  A day in the life of a preacher featuring the birth of oh Willie

SIDE 2:  Oop's;  Mundetango;  Summer breeze




No hay comentarios:

Publicar un comentario